Científicos revelan secretos para poder vivir hasta los 100 años

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Tras completar una investigación sobre la longevidad que se llevó a cabo durante medio siglo, un equipo de científicos suecos elaboró recomendaciones para aquellos que desean vivir más de 100 años, tal como lo hicieron algunos de los voluntarios que participaron en el experimento.

En el marco del estudio, publicado en la revista ‘Scandinavian Cardiovascular Journal‘, los investigadores analizaron el modo de vida y salud de 973 personas. De ellos, 232 vivieron hasta los 80 años, 111 hasta los 90 y diez celebraron su centenario.

Los autores del estudio descubrieron que la causa más común de muerte después de los 80 años eran las enfermedades cardiovasculares e infecciosas, cáncer, hemorragia cerebral y neumonía. Además, aseguran que el factor influyente en la esperanza de vida es la situación socioeconómica de una persona a sus 50 años. Es decir, si a esa edad se logra construir un buen ambiente socioeconómico, aumenta considerablemente las probabilidades de vivir más años.

Otro de los factores que influyen en la longevidad, según el estudio, es la predisposición genética para la longevidad heredada de la madre, mantener un recomendable nivel de colesterol en la sangre y dejar de fumar. Además a las personas que quieren vivir hasta los 100 años, el estudio recomienda no beber más de cuatro tazas de café al día.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión