Logra Chihuahua en tiempo record declaratoria de Desastre por lluvias

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se instala Comité de Evaluación de Daños para áreas como vivienda, carreteras, educativo, hidráulico, vial urbano, salud, cultura y deportivo.
El diagnóstico de daños y cuantificación de recursos deberá estar concluido en diez días.

En tiempo record  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, autorizó en cuestión de horas la Declaratoria de Desastre para 4 municipios del estado de Chihuahua, con más y mejores apoyos que los recibidos en días anteriores por la declaratoria de emergencia.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Luján Peña, y el Delegado Estatal de la Secretaría de Gobernación, Javier Sánchez Rocha, informaron que a partir de este 8 de junio se instaló el Comité de Evaluación de Daños, en el que participan instancias de los tres ámbitos de gobierno.

Javier Sánchez Rocha, delegado de Gobernación, explicó que el Secretario Osorio Chong lo instruyó directamente para trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado en la evaluación y recuento de daños.

La Secretaría de Gobernación, a través del boletín No DE073 2015, emitió Declaratoria de Desastre para los municipios de Chihuahua, Balleza, Jiménez y Bocoyna.

El Comité  determinará los daños derivados de las fuertes lluvias e inundaciones fluviales y pluviales que se registraron en los municipios mencionados el pasado fin de semana.

Una vez que el Comité se ha instalado, se formaron subcomités con los temas de vivienda, carretero, educativo, hidráulico, vial urbano, salud, cultura y deportivo.

Estos subcomités tienen 10 días para presentar el diagnóstico de daños y la cuantificación de los recursos correspondientes a cada sector.

En cuanto a las declaratorias de emergencias previas autorizadas por el Gobierno Federal, explicó Luis Luján Peña, titular de Protección Civil estatal, éstas se traducen en insumos como despensas, cobijas, agua, impermeables, botas, hule y lámina, kits de limpieza personal y de casa a través del FONDEN.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión