El telescopio Hubble logra captar los cambios estacionales en Saturno

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El telescopio espacial Hubble de la NASA/ESA registró cambios en la vasta y turbulenta atmósfera de Saturno a medida que el verano del hemisferio norte del planeta finaliza, como se muestra en esta serie de imágenes tomadas en 2018, 2019 y 2020.

“Estos pequeños cambios de un año a otro en las bandas de color de Saturno son fascinantes”, afirmó en un comunicado Amy Simon, científica planetaria del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

“A medida que Saturno avanza hacia el otoño en su hemisferio norte, vemos que las regiones polares y ecuatoriales cambian, pero también vemos que la atmósfera varía en escalas de tiempo mucho más cortas”. Simon es la autora principal de un artículo sobre estas observaciones publicado en Planetary Science Journal.

“Lo que encontramos fue un ligero cambio de un año a otro en el color, posiblemente la altura de las nubes y los vientos; no es sorprendente que los cambios no sean enormes, ya que solo estamos viendo una pequeña fracción de un año de Saturno”. añadió Simon. “Esperamos grandes cambios en una escala de tiempo estacional, por lo que esto muestra la progresión hacia la próxima estación”.

AN / MDS

Staff de Notiissa.mx