AMLO:’ La gente quiere comunicación, quiere ser escuchada’

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que bajó la ventanilla de su vehículo para saludar a la gente en Oaxaca, debido a que «la gente quiere la comunicación».

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la gente “quiere ser escuchada” y que por ello bajó la ventanilla de su vehículo para saludar durante su trayecto entre Valle Nacional y Tuxtepec, en Oaxaca.

“La verdad, es que nos encontramos, nos vimos con mucha gente en todo el camino de Tuxtepec para acá y por norma, por principio, por protocolo sanitario, tengo que tener arriba el vidrio, pero ya llegando aquí ya no pude, tenía yo que cuando menos de lejos saludar, porque la gente quiere la comunicación, quiere ser escuchada, que eso es lo más importante”, afirmó.

Previamente, cerca de doscientas personas rompieron el primer filtro de seguridad para entrar al acto y ver al presidente, aunque les fue impedido el acceso en un segundo punto.

Durante el acto de inauguruación de la Universidad para el Bienestar ‘Benito Juárez García’ en San Juan Bautista Valle Nacional, el mandatario señaló que por la pandemia de Covid-19 no se permiten este tipo de interacciones, aunque confió en un pronto regreso a la normalidad.

“También ya se está vacunando, ya se está protegiendo a los adultos mayores en todo el país, ya está en marcha el plan de vacunación nacional y yo estoy seguro de que, para el próximo mes, antes de que termine abril, van a estar vacunados todos los adultos mayores del país, mayores de 60 años. Todos van a estar vacunados”, detalló.

Acompañado durante el acto por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el presidente señaló que el gobierno se apurará para regresar a la normalidad en cuanto a la apertura de las escuelas: “No estar pensando que va a terminar el ciclo escolar y vamos a entrar a clases presenciales con el nuevo ciclo escolar, no. Si podemos antes de que finalice el ciclo escolar, que podamos estar en clases presenciales”.

Aclaró que ello dependerá del semáforo, que deberá estar al menos en amarillo. Puso como ejemplo el caso de Campeche y Chiapas, que están en semáforo verde, por lo que se comprometió al reinicio de clases presenciales lo más pronto posible.

AN / MDS

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión