Participa OMNIPRI Chihuahua en evento sobre género en la ONU

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Se llevó a cabo la apertura de trabajos de la reunión del Consejo Internacional Socialista de Mujeres en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, de los Estados Unidos de América; este miércoles 8 y jueves 9 de julio, al evento donde asisten mujeres destacadas de varios países del mundo, incluido México, para abordar temas de interés global con perspectiva de género.

La comitiva que representa a nuestro país es encabezada por la Senadora Diva Gastellum Bajo, en su calidad de Vicepresidenta del Consejo Internacional Socialista de Mujeres y como Presidenta Nacional del ONMPRI, del Partido Revolucionario Institucional. En el reducido y exclusivo contingente, la Senadora se hace acompañar de la Presidenta Estatal del ONMPRI Chihuahua,  Rosa Isela Gaytán Díaz, confirmando el liderazgo que se ha hecho ganar a nivel nacional a pocos meses de haber tomado las riendas del Organismo en el Estado.

La presencia de Rosy Gaytán en “La Gran Manzana” como parte del representativo mexicano, es sin duda una excelente oportunidad para la comunidad de mujeres en el estado de Chihuahua, no solo por el importante contenido de la sesión del Consejo Internacional, que por si solo podrá traducirse en beneficios de crecimiento para las mujeres de la localidad; sino también, la oportunidad de posicionar cada vez más a Chihuahua en eventos de relevancia nacional e internacional, proyectando de esta manera al Estado.

El evento llamado “Internacional Socialista de Mujeres (The Socialist International Women –SIW-), Visión de Beijing+20, Democracia y participación Política en un mundo global” estará encabezado por Ouafa Hajji, Presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres, Miembro del Buró Político de la Unión Socialista de las Fuerzas Populares, USFP de Maruecos. Diva Gastellum participó con la introducción a la sesión; más tarde del mismo dia, presidiendo la ponencia “Beijing+20, la visión de la Internacional Socialista de Mujeres”; y el jueves 9  se tiene programado la ponencia “Igualdad de Género, Democracia y Participación Política en un mundo global”. Cabe destacar que hay buenas expectativas de la participación mexicana en el Consejo, al ser la Senadora Gastellum Vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres; por tal motivo, es de relevancia el papel que en su equipo juega la lider Estatal del OMNPRI Chihuahua,  Rosy Gaytán.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión