Pone en marcha Sección de maestros oficinas de SIMAP en Cuauhtémoc

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

CHIHUAHUA.- El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, puso en marcha éste miércoles el funcionamiento de las nuevas oficinas operativas del Sistema Magisterial de Ahorro y Previsión (SIMAP) en Cuauhtémoc, extendiendo de nueva cuenta este servicio a zonas del estado que anteriormente no abarcaban.

Ever Avitia acompañado del Delegado Nacional del SNTE, Maestro Flavio Humberto Bernal y el responsable de éste sistema, Profesor José Juan Chacón Montes, quienes pusieron en operación las oficinas en esa ciudad, las cuales tienen como objetivo acercar este tipo de servicios a los agremiados a este sindicato.

Avitia dijo que se ha trabajado incansablemente en lograr  extender estos servicios a zonas que no habían sido alcanzadas anteriormente, es por ello que durante la presente gestión se han inaugurado oficinas en ciudad Juárez, Jiménez, Madera y Chihuahua, en donde los trabajadores de la educación ya cuentan con esta atención sin necesidad de viajar largas distancias para realizar los trámites.

Se trata de un inmueble de 56 metros cuadrados, en el cual invirtieron más de 700 mil pesos y que atenderá a más de 900 agremiados a este sindicato.

Ever Avitia manifestó que lo anterior es una muestra del compromiso adquirido por la dirigencia Sindical de la Sección 42, ya que se ha ido cumpliendo, con el único objetivo de lograr una mayor comodidad y agilidad en los trámites para los cientos de agremiados que los requieren en la región noroeste.

Durante la gestión de Ever Avitia, se han entregado por medio del sistema SIMAP, más de 70 mil préstamos a intereses mucho más bajos que los existentes en instituciones financieras, con el objetivo de apoyar en la economía a los agremiados a la Sección 42 del SNTE.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión