Inicia recepción de documentos para becas de preescolar y universidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En las modalidades de Excelencia Académica y de Transporte.

Ciudad de Chihuahua.- La Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, dio inicio este martes 16 de marzo con la recepción de documentos del Programa Municipal de Becas de Excelencia Académica y de Transporte 2021.

Durante esta semana que abarca del 16 al 19 de marzo, se recibirá a los interesados que se encuentren estudiando el nivel superior  y a los padres de familia que tengan hijas o hijos en jardín de niños, la documentación correspondiente para aplicar en este programa.

Durante las primeras dos semanas de marzo se recibió en los nueve centros de recepción a los padres de familia de nivel primaria, donde se logró registrar a 11 mil 756 estudiantes.

Para los interesados en la beca de Excelencia Académica, es importante que leas con atención la siguiente información: 

BASES:

I. DE LOS (AS) PARTICIPANTES

a)    Podrán solicitar una beca los (as) estudiantes que vivan y se encuentren inscritos en escuelas ubicadas dentro del municipio de Chihuahua.

b)    Deberán presentar boleta oficial con promedio igual o superior a 90 en el ciclo inmediato anterior. (Aplica para nivel superior). 

c)    El registro deberá hacerse de manera personal por el candidato(a) a beneficiario(a), en el caso de personas menores de edad, se hará únicamente por el padre, la madre o un tutor(a) legal debidamente identificados. 

d)     No se aceptarán listados de solicitantes, de ningún grupo de personas, asociación o institución alguna;

II.  REQUISITOS:

Es requisito indispensable llevar copia legible de los documentos listados a continuación:

· Documentos del solicitante:

1.    Acta de nacimiento.

2.    CURP

3.    Boleta oficial de calificaciones del ciclo escolar terminado inmediato anterior, con promedio igual o superior a 90 en el ciclo inmediato anterior. (superior)

4.    Comprobante de domicilio (luz, gas, teléfono o agua con una antigüedad no mayor a seis meses) o bien recibo de predial 2021.

5.    Constancia de estudios vigente o boleta de calificación parcial oficial impresa a través de la siguiente liga: educación.chihuahua.gob.mx/consulta-calificaciones-sie que acredite el grado que está cursando; del ciclo escolar 2020 – 2021.

6.    Estudio socioeconómico que será elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al momento de la recepción de documentos.

7.    En caso de que el solicitante sea mayor de edad, presentar Identificación oficial vigente (credencial de elector, Pasaporte, Cartilla Militar, licencia de conducir o carta de identidad expedida por el gobierno municipal) 

· Documentos del padre, madre o tutor(a).

1.    Identificación oficial vigente (credencial de elector, Pasaporte, Cartilla Militar, carta de identidad expedida por el gobierno municipal, licencia de conducir o Cédula Profesional).

2.    CURP

 FECHAS DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS:

Las y los solicitantes entregarán los requisitos, únicamente el día que le corresponda de acuerdo a la siguiente tabla y horario: 

 HORARIO DE 9:00 A 15:00 HRS.

Nivel superior del 16 al 19 de marzo de 2021

Nivel preescolar del 16 al 19 de marzo de 2021

Nivel secundaria será del 22 al 26 de marzo 2021

Para los interesados en obtener una Beca de Transporte es importante poner atención en la siguiente información:

BASES:

I. DE LOS (AS) PARTICIPANTES

a)    Podrán solicitar una beca los (as) estudiantes que vivan y se encuentren inscritos en escuelas públicas ubicadas dentro del Municipio de Chihuahua.

b)    Para el caso de preescolar deberá presentar constancia vigente de estudios. Para el caso del primer grado de primaria deberá presentar certificado oficial de conclusión de estudios de nivel preescolar y para el resto de los grados de educación básica y superior presentar boleta oficial con promedio con el siguiente rango: igual o superior a 70 y hasta 89 en el ciclo inmediato anterior. 

c) El registro deberá hacerse de manera personal por el candidato(a) a     beneficiario(a), en el caso de personas menores de edad se hará únicamente por el padre, la madre o un tutor(a) legal debidamente identificados. 

d) No se aceptarán listados de solicitantes, de ningún grupo de personas, asociación o institución alguna.

II.  REQUISITOS:

Es requisito indispensable llevar copia legible de los documentos listados a continuación:

·Documentos del solicitante.

1.    Acta de nacimiento.

2.    CURP

3.     Comprobante de domicilio (luz, gas, teléfono o agua con una antigüedad no mayor a seis meses) o bien recibo de predial 2021.

4.    Constancia de estudios vigente o boleta de calificación parcial oficial impresa a través de la siguiente liga: educación.chihuahua.gob.mx/consulta-calificaciones-sie que acredite el grado que está cursando; del ciclo escolar 2020 – 2021.

5.     Estudio socioeconómico que será elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al momento de la recepción de documentos.

6.    En caso de que el solicitante sea mayor de edad, presentar Identificación oficial vigente (credencial de elector, Pasaporte, Cartilla Militar, licencia de conducir o carta de identidad expedida por el gobierno municipal) 

·Documentos del padre, madre o tutor(a). 

1.    Identificación oficial, (credencial de elector, Pasaporte, Cartilla Militar, carta de identidad expedida por el gobierno municipal, licencia de conducir o Cédula Profesional).

2.    CURP

III. FECHAS DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: 

Las y los solicitantes entregarán los requisitos, únicamente el día que le corresponda de acuerdo a la siguiente tabla y horario: 

HORARIO DE 9:00 A 15:00 HRS.

Nivel preescolar del 16 al 19 de marzo de 2021

NO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES DE NIVELES O GRADOS ESCOLARES DIFERENTES A LOS ESTABLECIDOS EN EL CALENDARIO ADJUNTO, PARA FAVORECER SANA DISTANCIA Y EVITAR CONTAGIOS

La lista de las personas beneficiarias será publicada el día domingo 13 de junio del 2021 en el diario de mayor circulación del Municipio de Chihuahua, en la página web de la Presidencia Municipal de Chihuahua:  http://www.municipiochihuahua.gob.mx y en la página de Facebook de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Para mayor información favor de comunicarse a la Subdirección de Educación, de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al teléfono conmutador 072 ext. 6513 y 2008, o acudir a Calle Ojinaga #300 Col. Centro, al Departamento de Fomento Educativo o visite la página web http://www.municipiochihuahua.gob.mx

“Este programa es público y ajeno a cualquier partido político, queda prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión