Imparte CAPPSI conferencia sobre detección y erradicación de la violencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A estudiantes de medicina de la UACH.

Ciudad de Chihuahua.- El Centro de Atención y Prevención Psicológicas del Municipio CAPPSI, se dio a la tarea de ofrecer al alumnado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, una conferencia para la detección y erradicación de la violencia.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el CAPPSI impartió de manera virtual el pasado 8 de marzo la conferencia «Reflexiones que Construyen» para alumnos de la Facultad de Medicina.

La transmisión se realizó a través de Facebook Live en coordinación con el Departamento de Psicología de la Facultad de Medicina, y se contó con la participación de la maestra Patricia Hernández del CAPPSI, quien conversó con las y los estudiantes respecto a las estrategias que permiten construir una vida libre de violencia y la forma en la que se puede ayudar a una persona que se encuentra en dicha situación.

Con esta actividad se reforzó la importancia de visibilizar la violencia para evitar normalizarla, y se brindó información respecto a soluciones así como el contacto para que la ciudadanía pueda obtener apoyo profesional si han sido víctimas de violencia o conocen a alguien que lo ha sido.

De igual manera, se tuvo como objetivo el fomentar en la población la formación de redes de apoyo familiares, de amistad, o en cualquiera de sus distintos entornos para promover una convivencia sana y el fortalecimiento de los factores de protección.

Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión