Contará con gimnasio de usos múltiples la Deportiva Sur

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• SCOP reporta un avance del 80% en la construcción

En Chihuahua el deporte es considerado un elemento esencial que contribuye a mejorar la calidad de vida y el desarrollo de la población, por lo que es vital impulsar el fortalecimiento de la infraestructura deportiva.

De esta manera, la construcción del gimnasio de usos múltiples en la Ciudad Deportiva Sur lleva un avance del 80% con una inversión de 16 mdp, según informa la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Esta construcción se ubica sobre la avenida Francisco Portillo cerca de la vialidad Fuentes Mares y a un costado de la Feria de Santa Rita y el Parque Recreativo Acuático Avalos.

El terreno cuenta con una superficie de 7,741.55 m2 y un perímetro de 347.50 ml.

Será un recinto de entrenamiento para diversas disciplinas deportivas y eventos múltiples ya que tendrá la capacidad de realizar competencias deportivas como el basquetbol y voleibol; contará con salones para actividades de baile, pilates, entre otras, así como oficinas, baño y lugar de venta de alimentos saludables.

Su ubicación estratégica beneficiará a más de 20,000 habitantes de la zona sur de la ciudad como las colonias Villa Juárez, Veteranos, Crucero, Plan de Ayala, Ricardo Flores Magón, Servidor Agrario, entre otras.

Contará con instalaciones adaptadas a personas con discapacidad como rampas, circulaciones, baños y estacionamiento; además con estacionamiento compartido con las instalaciones de la actual Feria de Santa Rita de más de 500 cajones.

Compatibilidad con su entorno inmediato de equipamiento deportivo: canchas, albercas, pistas, estadios que conforman la Ciudad Deportiva Sur.

Será de fácil acceso para las colonias circundantes, con vías rápidas y de transporte.

La instalacion hidráulica contará con cisternas de 5000 lts y 23000 lts para manguera contra incendios con motobomba de 10hp, en la parte eléctrica contará con lámparas LED y fluorescente, cuarto elevado de maquinas con instalación de tanque de Gas LP y climas con aire acondicionado y ductos redondo de lámina galvanizada.

El objetivo principal de esta obra es promover la salud y el deporte, conviniendo así a los intereses de la sociedad y fortaleciendo un estilo de vida más saludable de igual modo obteniendo la seguridad de actividades deportivas y convivencia familiar que no se podían realizar a la intemperie, disminuyendo los índices delictivos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión