Cancún: postura diferente al resto de México sobre cerrar playas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Semana Santa es uno de los periodos vacacionales más importantes del año, especialmente para mercados como el de Cancún. Sin embargo, las autoridades mexicanas ya han anunciado cierres de playas en el país, para evitar la ‘tercera ola’ de contagios de Covid-19, a excepción de Cancún y Rivera Maya, que aún no ha confirmado si existirán medidas restrictivas o no.

Aunque se está a la espera de las medidas que el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín establezca para el uso de las playas de la zona durante este periodo vacacional; el semáforo epidemiológico sigue en color amarillo, el cual permite un aforo del 60% de visitantes a las playas siempre y cuando se use de manera obligatoria el tapabocas y cumpliendo con el filtro sanitario.

Como dijo REPORTUR.mx, varias de las principales playas de México estarán cerradas durante las vacaciones de Semana Santa para evitar rebrotes, según las autoridades.

La Secretaría de Salud advirtió en su momento que, de relajarse las medidas durante la Semana Santa podría haber varios rebrotes de Covid-19, por lo que han decidido clausurar las playas de algunos de los estados más visitados, como en el estado de Sinaloa que contempla cierres, pero parciales en municipios como Navolato y en el caso del malecón, tendrá horario restringido.

Jalisco se unió a las restricciones anunciando que las playas no estarán cerradas del todo pero tendrán un horario restringido: De 05:00 a las 17:00 horas.Finalmente, el estado de Guerrero, aunque no ha anunciado que cerrará las playas, sí se mantendrá operando en un 50% por ciento de su capacidad.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión