Pide USA a sus ciudadanos no viajar a México en Semana Santa

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La embajada de Estados Unidos emitió una alerta a sus ciudadanos para que eviten hacer viajes no esenciales en Semana Santa hacia México, por el alto contagio de Covid-19 que presenta el país azteca.

Las autoridades estadounidenses elevaron a 4 el nivel de alerta, lo que indica “muy alto” y solicitaron a sus conciudadanos reconsiderar sus planes de viaje. Las autoridades sanitarias piden que se queden en casa durante el periodo vacacional “para protegerse y proteger a los demás” del Covid-19, argumentando que los aeropuertos, las estaciones de autobuses, las estaciones de tren y las paradas de descanso, son sitios en donde hay más probabilidad de contagio. “Estos también son lugares donde puede ser difícil distanciarse socialmente”, señalaron.

También indicaron que existe un gran porcentaje de hospitalizaciones en el país, “hospitalizaciones se mantienen altas en la mayor parte de México”. Así mismo, de ser necesario llevar a cabo los viajes, las autoridades recomiendan a sus ciudadanos hacer la notificación y usar el tapabocas, así como acatar las medidas de bioseguridad respectivas.

El Departamento de Estado recomendó a los viajeros que a su regreso a los Estados Unidos deben tener en cuenta los requisitos sanitarios de entrada, como presentar el resultado negativo de la prueba Covid-19, la cual debe practicarse tres días antes del viaje. “Para aquellos que regresan a Estados Unidos por aire, existe como requisito presentar un examen viral negativo de Covid-19 (antígeno o PCR) efectuado con menos de tres días antes de la salida de su vuelo o comprobante de recuperación de coronavirus a la aerolínea antes de abordar su vuelo.  A los pasajeros se les requerirá confirmar que la información que presentan es verdadera en forma de juramento”, explica la comunicación.

Como lo informó REPORTUR.co, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció su plan contra la pandemia en el cual exige a los pasajeros internacionales presentar obligatoriamente la prueba negativa para Covid-19 y usar tapabocas, además recomienda hacer cuarentena a su llegada.

“Además de usar máscaras, todos los que vuelen a Estados Unidos desde otro país, deberán hacer una prueba de coronavirus antes de subirse al avión, y ponerse en cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos”, dijo en su momento el presidente de EE.UU en conferencia de prensa.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión