Declara Congreso el día 10 de julio como Día Estatal por la Paz

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El Congreso local, en Sesión Ordinaria realizada a través de acceso remoto o virtual, declaró al día 10 de julio de cada año, como “Día Estatal por la Paz” en el Estado de Chihuahua.

La diputada Deyanira Ozaeta Díaz, en representación de la Junta de Coordinación Política,  presentó el dictamen de Decreto, ante el Pleno legislativo.

Refirió que prácticamente desde la existencia de nuestra Entidad Federativa, la paz ha sido un ideal que no pocas veces se negó a las y los habitantes de Chihuahua, y “como representantes de las ciudadanas y ciudadanos chihuahuenses, somos conscientes de los retos que históricamente nuestra sociedad ha tenido respecto a la violencia. Prácticamente desde la existencia de nuestra Entidad Federativa, la paz ha sido un ideal que no pocas veces se nos negó a las y los habitantes de Chihuahua”.

“La guerra de Reforma, la intervención francesa, la guerra México americana, la guerra contra los apaches y la Revolución Mexicana, han sido algunos de los grandes episodios que nos han marcado profundamente, por lo tanto, la Paz en la Entidad, tiene una connotación especial dentro de los ideales de las personas que habitan este Estado, porque conocemos las consecuencias de vivir sin ella”, continuó.

Por último, mencionó que en el año 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 21 de septiembre como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos, así como exhortar a las naciones y personas a que abandonen las armas y reafirmen su compromiso de vivir en armonía unas con otras.

Dado a lo señalado, es que el Poder Legislativo, en ánimas de fortalecer la paz entre las personas, instituyó el día 10 de junio de cada año, como el Día Estatal de la Paz en la Entidad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión