Entregan becas deportivas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- el presidente municipal, Javier Garfio encabezó la entrega de becas deportivas para 457 atletas capitalinos a través del Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud.

Garfio Pacheco animó a los atletas a seguir preparándose en lo deportivo así como en lo académico y social para alcanzar sus metas, destacó la importancia de que cuenten con este apoyo que les permitirá concentrarse en entrenar sin preocupaciones.

“Es un gran apoyo para nuestros deportistas, y sobre todo a los padres de familia quienes trabajan todos los días para darles lo mejor”, aseguró al tiempo que les envió un reconocimiento por su esfuerzo al igual que a los entrenadores, héroes detrás de cada uno de los triunfos.

Felicitó a los jóvenes y niños recordando que el municipio de Chihuahua es el máximo medallero en las olimpiadas estatales, lo que da fe de que la capital ya cambió y es semillero de grandes campeones.

Por su parte el director del Instituto, Alejandro De la Rosa exhortó a los presentes a seguir comprometidos con el deporte chihuahuense y destacó resultados positivos que han conseguido hasta el momento representando a su ciudad, a su estado y a su país.

Natalia Chávez Escobar, Teporaca de bronce en Wu-Shu, a nombre de los beneficiados agradeció por los apoyos recibidos que serán de gran relevancia en su formación.

El presupuesto ejercido para el apoyo de los atletas fue de 3 millones 850 mil pesos para:
• Cinco atletas de alto rendimiento.
• 253 Atletas menores de edad.
• 44 Deportistas mayores de 18 años.
• 30 Ganadores de Premio Teporaca.
• 47 Comités deportivos.
• 27 Entrenadores.
• 51 Promotores.

Todos los beneficiarios se distinguen por tener mérito deportivo tomando en cuenta su participación en olimpiadas nacionales, regionales y municipales.

Cabe destacar que cinco atletas de alto rendimiento: Byanca Melissa Rodríguez en natación, Abraham Castellanos en triatlón, Javier Moreno en ráquetbol, Tamara Vega en pentatlón moderno y Horacio Nava en marcha, participaron y tuvieron medallas en los Juegos Centroamericanos “Veracruz 2014”. Mismos que por encontrarse fuera de la ciudad, o del país, entrenando para sus próximas competencias, enviaron videos de reconocimiento por el esfuerzo que la administración municipal ha hecho para apoyar al deporte.

De esta forma fueron entregadas 457 becas deportivas en una ceremonia que tuvo como sede el Gimnasio de Deporte Adaptado donde además los atletas, sus familias y acompañantes engalanaron la cita conviviendo con el alcalde, saludando al equipo de Béisbol Dorados de Chihuahua y disfrutando de los diversos números con temática deportiva durante el evento comprobando que en Chihuahua se vive mejor.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión