Contará municipio con SIGMUN para consulta de datos geográficos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Integrantes del Cabildo de Chihuahua aprobaron por unanimidad implementar la plataforma SIGMUN (Sistema de Información Geográfica Municipal), en la ciudad de Chihuahua.

El SIGMUN es una plataforma digital y colaborativa de información estadística y geográfica del municipio, para la planeación, diseño, aplicación y evaluación de las políticas públicas municipales, la cual contribuye a hacer más efectivos los procesos y tiempos de respuesta.

El dictamen fue revisado por los integrantes de la Comisión de Gobernación presidida por el regidor Daniel Terrazas Parada, quien en pasados días llevó a cabo los trabajos de análisis y discusión para su aprobación.

Dicha propuesta fue presentada para su discusión y se encuentra incluida en el Plan de Desarrollo Municipal, teniendo como objetivo reformar el reglamento interior del municipio de Chihuahua a propósito de darle seguridad jurídica al Consejo del SIGMUN, el cual será el máximo órgano de gobierno que desarrollará la administración y dirigencia de dicha plataforma.

“Se busca establecer un modelo moderno de gobernanza digital con su implementación y ser un municipio innovador, que trascienda, siendo referente en la gestión de datos espaciales y el uso de la información geográfica, estadística, transparencia y datos abiertos”, señaló Terrazas Parada

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión