El consejo de Gates a López Obrador

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Para desarrollar México.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, recomendó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, centrar sus políticas de gobierno más en la educación que en el petróleo.

En una entrevista con Andrés Oppenheimer, el periodista, mientras hablaban de la inversión en petróleo en el país latinoamericano, consultó a Gates: «¿Qué consejo le daría usted al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, si lo tuviera enfrente en este momento? ¿qué le diría que haga para que México crezca más y mejor?».

«Bueno, indudablemente, el sistema educativo es la primera clave para desarrollar un país o la inteligencia de su gente (…) tener un sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo», dijo el también filántropo.

Añadió que aunque «México tiene lugares, como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial», en términos más generales, «el sistema educativo en México es muy débil».

Por ello, insistió en que la inversión debe centrarse en el área educativa. «La educación representa más que el dinero; así que México puede tener un futuro muy brillante sin el petróleo, porque su principal recurso es su gente», enfatizó.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión