Celebran hoy Miércoles de Ceniza con sana distancia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

México.- Desde el domingo 14, en los templos se reparten bolsitas de ceniza para llevar a casa y poder seguir la ceremonia a distancia, en familia.

Para evitar aglomeraciones en los templos, la Iglesia católica difundió una serie de medidas para este Miércoles de Ceniza, como realizar el ritual en casa o suplirlo por obras de misericordia.

El Vaticano realizó modificaciones para adaptar este inicio de Semana Santa a las disposiciones sanitarias y evitar la propagación del virus de coronavirus, pues esta es una de las celebraciones eclesiásticas más concurridas.

El horario en las iglesias fue extendido de las 7:00 a las 19:00 horas y las personas que asistan deberán llevar cubrebocas, usar gel antibacterial, guardar la sana distancia y autoimponerse la ceniza.

Desde el domingo 14, en los templos se reparten bolsitas de ceniza para llevar a casa y poder seguir la ceremonia a distancia, en familia.

Sin embargo, por no tratarse de un sacramento, como la eucaristía, los fieles incluso pueden preparar su propia ceniza, quemando las palmas del Domingo de Ramos o algún misal. Lo importante es recordar lo que significa, la fragilidad y la mortalidad del ser humano: “Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás”.

Los sacerdotes también deberán tomar las medidas sanitarias.

Da consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, consolar al triste, perdonar las ofensas, rogar a Dios por los vivos y los muertos, son algunas de las obras de misericordia que pueden realizar los fieles para suplir la tradición.

AN / BDL

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión