CAMPESINOS DE CODUC CONTENDERÁN POR ALCALDÍA MILPA ALTA Y DIPUTACIONES LOCALES

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Participarán en el proceso interno del Partido Encuentro Social a cargos de elección popular.

Abasto oportuno de servicios fundamentales para la población debe ser prioritario.

El dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas en la Ciudad de México, Luis Tovar, anunció que registrará su candidatura como aspirante a Diputado local por el Distrito 8 que corresponde a la Alcaldía Tláhuac. Así mismo manifestó que Arturo Ferrer Retana hará lo propio como candidato a gobernar la Alcaldía Milpa Alta, además de que tienen candidaturas jóvenes, pero de probada experiencia para diputaciones federales, locales y concejalías en demarcaciones como Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco y Venustiano Carranza.

El abasto oportuno de servicios fundamentales como el agua, la protección al medio ambiente, el empleo en las zonas rurales, son algunas de las muchas necesidades que debemos de atender, indicó Luis Tovar, quien busca ser candidato del Partido Encuentro Solidario a Diputado Local por el Distrito 8 de Tláhuac.

“El parlamento abierto ha sido un logro del movimiento democrático de nuestra ciudad, sin embargo, pareciera que a las y los diputados les da miedo abrir el debate a la ciudadanía, no comprenden que esta ciudad posee grandes movimientos urbanos populares que mediante la colectividad tienen muchas aportaciones que realizar a la agenda legislativa”

Al ser cuestionado sobre la oposición, señaló que no existe una oposición como tal, sino intereses de grupos que actúan de manera mezquina por regresar al poder, incluso muchos de esos grupos, “hoy, por absurdo que parezca, hasta los detractores del gobierno de la ciudad o del propio López

Por su parte, Arturo Ferrer Retana aspira a ser candidato de Encuentro Solidario a Alcalde en Milpa Alta señaló que la Alcaldía. Milpa Alta sigue en el rezago y en el abandono, se ha preferido despilfarrar los recursos en despensas y/o programas clientelares que en nada benefician a los habitantes de esta demarcación. Se ha preferido priorizar el asistencialismo con miras electorales que destinar los recursos a proyectos que incentiven el comercio local o la imagen urbana.

También se le cuestionó sobre las posibilidades de triunfo del PES a lo que ambos contendientes señalaron que realizarán un llamado a las fuerzas progresistas de la zona rural y los verdaderos colectivos democráticos que en el día a día realizan acciones desde la sociedad civil organizada para transformar y elevar el nivel de vida de las personas.

 “Encuentro Solidario en la Ciudad será una tercera vía contraria a las prácticas de algunos personajes de MORENA, pero sobre todo alejada de la mezquindad. Venimos a competir anteponiendo nuestro programa en el que resaltamos como partido valores fundamentales como la familia, la lucha por la seguridad, el combate a la corrupción y la defensa de los núcleos agrarios, el medio ambiente y la protección a los animales.

Finalmente concluyeron que priorizarán en la CDMX las campañas a Diputados Federales para que el PES logre más del 3% de la votación requerida para mantener el registro, como lo ha señalado el presidente nacional del partido, Hugo Eric Flores Cervantes.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva investigación y responsabilidad de su autor.

Staff de Notiissa.mx