Advierten sobre los peligros del “Sunburn art” que busca crear diseños a través de la exposición al sol

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

“Sunburn art” es la nueva moda en el verano de Estados Unidos donde las personas se broncean tapando con bloqueador solar determinadas zonas del cuerpo formando figuras con el fin de crear diseños al exponerse al sol.

Esta práctica ha puesto en alerta a los especialistas en cáncer de piel que consideran que esta tendencia conlleva el peligro de generar quemaduras y daños permanentes en la epidermis y aumentar el riesgo a sufrir cáncer de piel.

El doctor en dermatología Barney Kenet expresó a la cadena ABC News de Nueva York que “Aquí es donde la cultura popular choca con las advertencias médicas” resaltando que “Es realmente obvio que tomar sol tiene dos efectos en cada persona, genera arrugas y pecas, y también causa cáncer de piel, especialmente melanomas”.

Además Kenet expresó que esta nueva moda de arte a través de la quemadura solar es aún más pelofroso que tomar sol de manera normal, ya que la gente puede verse tentada a permanecer más horas al sol con el objetivo de conseguir una quemadura más exacta.

Por su parte la vicepresidenta de la Fundación de cáncer de piel, Deborah Sarnoff explicó “El sunburn no sólo es doloroso, sino que es además peligroso. Causa daños en el ADN de la piel, acelerando su envejecimiento. De hecho, sufrir cinco quemaduras por tomar sol siendo joven incrementa un 80% el riesgo de desarrollar un melanoma”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión