Sinaloa será el estado anfitrión del Tianguis Turístico Digital 2021

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Secretaría de Turismo de México, al frente de Miguel Torruco Marqués, repite la fórmula del Tianguis Turístico Digital que nació el año pasado a consecuencia de la pandemia por Covid-19, el evento que se llevará a cabo el 23 y 24 de marzo, tendrá como anfitrión al estado de Sinaloa, quien gozará de más visibilidad en el foro virtual.

El anuncio del Tianguis y los avances los dio Torruco Marqués, en conferencia virtual acompañado del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel. “Esta iniciativa abre una ventana de oportunidad para reunir, año con año, a compradores nacionales e internacionales, visitantes y expositores, quienes estarán en posibilidad de hacer negocios muy productivos”, aseguró el titular de Sectur.

El evento virtual cuenta con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y también en repetición.

Si bien dijo que la primera edición rebasó todas las expectativas, al registrar mil 964 compradores de mil 185 empresas de 45 países, incluyendo México; 217 expositores, entre ellos las 32 entidades federativas del país; y 27 mil 539 citas de negocios establecidas, como dijo REPORTUR.mx, en esta próxima edición esperan rebasar estas cifras, ya que a la fecha se han registrado 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores.

“El 2020 la pandemia de Covid-19 tomó como rehén a la actividad turística mundial, paralizando a uno de los sectores económicos más relevantes con la restricción de viajes, suspensión de vuelos y cruceros, y la cancelación de las ferias turísticas más importantes”, dijo Torruco Marqués, por lo que agregó tomaron la iniciativa de llevar a cabo el “Primer Tianguis Turístico Digital”, en el mes de septiembre.

Como dato destacó que en 2019 el turismo interno significó un total de 258 millones de turistas, de los cuales 102 millones se hospedaron en hotel; y representó un consumo de 142 mil millones de dólares, que equivalen al 82 por ciento del consumo turístico total, lo cual da una clara muestra de su importancia.

El secretario Torruco Marqués añadió que el Tianguis Turístico Digital es una moderna y eficiente estrategia de promoción que llegó para quedarse, y será ejemplo de innovación, creatividad y adaptación, elementos medulares para enfrentar los retos que impone la nueva normalidad.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó que el puerto de Mazatlán hoy es un lugar seguro, un destino muy atractivo y ha sido uno de los que más rápidamente se ha recuperado en medio de esta pandemia, gracias al  trabajo donde se ha sabido atender muy bien el cuidado de la salud, conjuntamente con el apoyo a la economía.

“Celebramos que este evento se lleve a cabo, no queremos ser más que facilitadores, sabemos que el nombre de Mazatlán y de Sinaloa es un nombre que genera confianza, es un destino que genera atracción, porque hoy basta ver los números, y estamos construyendo el acuario más importante de América  Latina y eso no es cualquier cosa, y menos en una época como la que estamos viviendo; pero no es sólo el acuario, sino todo el cambio que ha tenido el destino: el Centro Histórico, el malecón y todas las avenidas totalmente transformadas”, dijo.

En cuanto al formato del Tianguis Turístico Digital 2021, el gobernador consideró muy oportuno que se podrá tener conectados, a través de los medios tecnológicos de comunicación, a quienes toman las decisiones en materia de inversiones turísticas, lo que posibilita un mayor éxito en las citas de negocios ya programadas.

Reportur

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión