«Chihuahua y Medellín unidas por el dolor y el esfuerzo»: LV

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Durante su visita a Chihuahua la Dra. Laura Vélez, Presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín compartió con empresarios chihuahuenses y representantes de la sociedad civil las experiencias de éxito que llevaron a los colombianos a superar la crisis de violencia e inseguridad vividas, esto mediante la participación activa del empresariado y de la esfera pública; historia que destacó, tiene fuertes coincidencias con la que se ha vivido aquí en Chihuahua.

Vélez expuso a los ahí presentes que una vez superados los problemas de violencia, es necesario mostrar el nuevo rostro de la sociedad y no quedarse con los estigmas de la violencia vivida.

“Por ejemplo, el caso colombiano de un personaje como Pablo Escobar, a alguien se le ocurrió que podría hacerse una especie destino turístico alguna de las haciendas que este narcotraficante construyó. Ante este hecho las diferentes cámaras en Colombia se opusieron radicalmente. “Ese no era el rostro que Colombia quería mostrar al mundo, menos el tipo de turismo que queríamos mostrar” expuso.

Con diálogo franco y de frente a representantes de los diferentes sectores de la vida pública chihuahuense, Laura Vélez dijo que en Chihuahua se está haciendo lo correcto, ya que se está mostrado al mundo las nuevas historias que en Chihuahua se han construido y esas historias las deben reflejar los medios de comunicación.

“Tengan la certeza de que lo están haciendo muy bien, el proceso de violencia de Colombia fue de 20 años, el de ustedes han sido 4 o 5 años. Me voy enamorada de chihuahua, ha sido un recorrido muy productivo y tengan la certeza que seré la mejor embajadora de Chihuahua en todas partes, porque nos unen lazos de dolor de esfuerzo y resultados. Conocemos el esfuerzo tan grande que tuvieron que hacer para superar la crisis de inseguridad. Muéstrenle al mundo que la historia de la violencia en Chihuahua, tiene fin” Concluyó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión