Presentan la exposición las “Tres Cabezas” de Javier Marín

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Con el propósito de continuar con la promoción cultural en la ciudad y  de tomar en consideración las recomendaciones de las autoridades de salud por el COVID19, el Instituto de Cultura del  Municipio de Chihuahua presenta la exposición al aire libre “Tres Cabezas” del artista Javier Marín en la Presa el Rejón, durante un periodo de siete meses.

En la presentación se contó con la presencia de la alcaldesa María Angélica Granados quien mencionó que es un privilegio y honor que Chihuahua se sume a las ciudades que han sido espacio para la exposición de estas esculturas, además comentó que el parque el Rejón es un lugar idóneo para la obra de Javier Marín.   

Por su parte, Alejandra Enríquez, titular del Instituto de Cultura del Municipio, expresó que la exposición es un esfuerzo de colaboración entre la fundación Javier Marín y la galería Terreno Baldío por lo que agradeció su participación, asimismo, pidió el apoyo de la ciudadanía para que la exposición se lleve de la forma más ordenada y respetuosa, conservando siempre las medidas sanitarias por el COVID19.

Las esculturas monumentales “Tres Cabezas” hechas en bronce a la cera perdida, invitan a la reflexión acerca de lo cíclico y perecedero de las ideas, que, no obstante, llegan a ser aquello en lo que nos apoyamos o que, incluso, rige nuestra existencia. 

“Cabeza Vainilla, Cabeza Córdoba y Cabeza Chiapas” han sido previamente expuestas en Puebla, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Yucatán, Luxemburgo, Vancouver y ahora llegaron hasta nuestra ciudad a través de la “Fundación Javier Marín” y a su directora Estefanía Ángeles, para quedarse del 4 de febrero al 31 de agosto del 2021.

Están ubicadas en la “Presa el Rejón”, un hermoso escenario natural que es un espacio abierto en donde permite apreciar la exposición monumental y al mismo tiempo evitar aglomeraciones pensando en la salud de los chihuahuenses.

Javier Marín artística de la exposición tiene una trayectoria que rebasa los 30 años, ha expuesto de manera individual en más de 90 ocasiones y ha participado en más de 200 muestras colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Centroamérica, Sudamérica, Asia y Europa.

Durante la presentación de la exposición se contó con la presencia de Eduardo Mier y Terán  director de Terreno Baldío y Verónica Herrera, representante del Fideicomiso del Parque Metropolitano Tres Presas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión