Rubí Gissel Cervantes Núñez, gana Olimpiada del Conocimiento 2015

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Rubí Gissel Cervantes Núñez, tendrá la oportunidad de viajar al Distrito Federal y conocer al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, al resultar ganadora de la Olimpiada del Conocimiento por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo, en el Estado de Chihuahua.

Estudiante de 6º. Grado de primaria en el Centro Educativo Comunitario CONAFE, ubicado en Las Ánimas, Guerrero, Chihuahua, Rubí Gissel expresa sorpresa por un triunfo no esperado porque a ella le pareció un poco difícil el área de “español, porque no comprendía algunas palabras de la prueba”, aún y cuándo su preparación fue, “ al cien”.

De sonrisa tímida y mirada transparente, comenta al Delegado Federal de Fomento Educativo, Felipe González Bermúdez, no conocer el Distrito Federal y le ilusiona viajar en avión, es la primera vez que lo hace, lo cual, le despierta cierta inquietud, por saber que se siente observar las ciudades y cerros desde la altura del transporte aéreo, su referente son las descripciones en libros que lee en la biblioteca de la escuela o los que lleva a su casa para investigar tareas o trabajos.

González Bermúdez, escucha atentamente y la felicita por el óptimo desempeño y triunfo, que le permitirá volar su propio vuelo, hasta la meta que ella fije, “sobre todo acompañada por su familia”.

Con 12 años de edad, a Rubí le gusta leer cuentos e historias sobre animales porque “dicen características de ellos, que hacen y la importancia del reino animal en la supervivencia del ser humano”.

Su escuela consiste en un salón grande, multigrado, donde 3 niños y 5 niñas, cursan la primaria y 4 el preescolar. Comparte que su aula, tiene un biblioteca con muchos textos, donde no sólo lee cuentos, también le permiten investigar sobre ciencias naturales y matemáticas, asignaturas que más le gustan.

Acude a la escuela de 9 am a 2:30 pm, de lunes a viernes, al concluir su horario escolar, va a su casa a comer, lo que su mamá, María del Carmen Núñez López, preparó, aunque a ella, lo que más le gusta es el arroz, enchiladas, carne, hamburguesas o pizza. Posteriormente, hace la tarea y sale a jugar con sus amigos o a practicar deporte como, basquetbol, volibol y futbol.

Además de ayudar en las labores del hogar, también apoya a su papá, Horacio Cervantes Acosta, a cuidar ganado y sembrar, “mi papá es agricultor, me gusta ayudar en lo que hace”.

Tiene muchas ganas de conocer al Presidente de México, para decirle: “que me gusta mucho la escuela de CONAFE, porque cuando no entiendo algo, la maestra, Carmen Yesenia Solís Corredor, me explica detenidamente”. No me gusta faltar a clases, considera a la educación fundamental para salir adelante, ella quiere estudiar para maestra o estilista.

Tecnologías de la Información
Un total de 397 estudiantes de sexto de primaria, participaron en la eliminatoria interna, dónde 5 alumnos y alumnas, Bertha Paola Rico Barrón, Gorgonia Dorotea Jáquez Apolinar, Michel Nevárez Leyva, Jesús Arturo Moreno y Hernández, pasaron a la etapa final de la Olimpiada del Conocimiento, obteniendo el triunfo, por CONAFE, Rubí Gissel, informó el Delegado, Felipe González.

Comentó que a éstos niños y niñas que llegaron hasta la etapa estatal, se les entregó, por parte del Consejo una Tablet como estímulo a su desempeño escolar, por cierto lo que representó su ingreso a las tecnologías de la información.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *