Da a conocer Tesla la fecha de arranque de su Model Y en Europa

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Este vehículo eléctrico no será importado desde EE.UU. para el mercado europeo.

El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla Motors ha concretado la fecha en la que dará comienzo la producción de su Model Y en Europa, lo que supone que la fábrica que se está construyendo a las afueras de Berlín se pondrá en marcha a mediados de año.

En lugar de importar los vehículos desde la fábrica de Tesla en Fremont, California (EE.UU.), Tesla tiene previsto crear las capacidades de producción en las regiones de Europa y Asia que satisfagan la demanda en los mercados locales, 

Tesla ha lanzado ya la producción del Model Y en su fábrica china, denominada Gigafactory Shanghái, y está suministrando el modelo.

En lo que se refiere al mercado europeo, Tesla ha actualizado la información sobre el Model Y en su página web: «Se espera que la producción comience a mediados de 2021«. Hasta ahora simplemente ofrecía como fecha el año 2021, informa el portal Electrek.

El director de Tesla, Elon Musk, divulgó este lunes un video grabado con un dron que muestra los avances en las obras del Gigafactory en Berlín. En las imágenes se ve cómo el edificio principal está siendo completado, mientras Tesla traslada equipamiento al interior y se dispone a añadir estructuras adicionales a la principal.

El proyecto en Grüenheide, a las afueras de Berlín, comenzará con la producción del Model Y y de las nuevas baterías 4680 para Europa, a la espera de que se incorpore el Model 3 y otros vehículos en el futuro.

La documentación del proyecto previamente presentada al Gobierno local indicaba que el complejo podría ponerse en marcha el próximo mes de julio. En esta fábrica Tesla planea producir 500.000 vehículos eléctricos al año, lo que se traducirá en la creación de cerca de 12.000 empleos.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión