Denuncia Profeco que persisten prácticas abusivas de AT&T

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La compañía ya enfrenta 142 procedimientos por infracciones a la Ley como cobros indebidos, publicidad fuera de norma, llamadas indebidas a usuarios inscritos en el REPEP y una acción colectiva de 844,480 consumidores, detalló la dependencia.

Pese a que en 2020 disminuyeron 54% las inconformidades de los usuarios del sector de las telecomunicaciones, en el caso de AT&T las prácticas abusivas persistieron, acusó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Agregó que 23% de las inconformidades en el campo de las telecomunicaciones se relacionaron con la filial de la compañía estadounidense, “casi una de cada cuatro”, además de que existen 142 Procedimientos por Infracciones a la Ley de AT&T iniciados por diversas circunstancias.

Entre éstas se encuentran 125 prácticas abusivas por cobro indebido sin estar establecido en el contrato o porque la publicidad es contraria a las disposiciones normativas de la Procuraduría, mientras que 17 son por llamadas realizadas indebidamente a usuarios inscritos en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP), detalló la Procuraduría.

Dijo además que pese a la baja en la recepción de quejas en el sector debido en buena medida a que los consumidores prefirieron no acudir a oficinas para presentar sus inconformidades para no correr riesgos de contagio, la práctica de AT&T es recurrir cada acto jurídico que emite la Profeco.

“En los hechos se evidencia una renuencia de su parte para acatar las resoluciones que se han emitido en su contra”, subrayó la dependencia en un comunicado.

El caso más significativo frente a las malas prácticas de este proveedor de servicios de telecomunicaciones es la presentación de la acción colectiva en su contra por un cobro anual indebido que aplicó en 2019 por concepto de “cargo por equipo diferido”, concluyó.

El cargo no está contemplado en su contrato de adhesión que fue autorizado por la Profeco mediante el registro 192-2018 de fecha 17 de octubre de 2018, de ahí que la acción colectiva busca que se resarza el daño ocasionado a 844,480 consumidores, expuso Profeco.

AN / ZR

Staff de Notiissa.mx

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