Llega la Muestra Estatal de Teatro 2015, del 6 al 11 de julio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Muestra Estatal de Teatro 2015, llega a Chihuahua del 6 al 11 de julio para mostrar a los espectadores locales lo mejor de los exponentes de teatro en Chihuahua, que en esta edición se caracterizan por sus novedosas y frescas propuestas y la participación de la afamada obra “Mendoza” dirigida por el grupo Colochos, como invitados especiales.

Piezas de tragedia, infantiles, comedia, así como teatro documental, monólogos y cuadros dramáticos, serán presentados en las sedes del Teatro de Cámara Fernando Saavedra, el Teatro de los Héroes y espacios alternativos diversos.

La inauguración de la MET será este próximo lunes 6 de julio a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del Teatro de Cámara Fernando Saavedra; la licenciada en Literatura Dramática y Teatro, Alejandra Serrano abrirá la programación con la charla “El teatro chihuahuense en el panorama nacional”, a las 6:30 de la tarde.

Asimismo, Serrano impartirá a partir del martes 7 de julio y hasta el sábado 11, el taller de Crítica Teatral, cuya dinámica de análisis estará basada en cada una de las obras que participan en la Muestra.

El martes 7 de julio, se tendrá la participación de los reconocidos talentos de cd. Juárez: Ediberto Pilo” Galindo y Perla de la Rosa con la charla “De dónde venimos, donde estamos y a donde vamos con la escena en Chihuahua”, lo anterior en el Teatro de Cámara a las 4:00 p.m.

Para el viernes 10 en la Quinta Gameros, se presentará la “Charla de Dramaturgia: Proceso Creativo” a cargo del dramaturgo Ricardo Pérez Quitt a las 5:00 p.m.

El sábado 11 de julio, último día de la MET 2015, se tendrá en el Teatro de los Héroes a las 6:00 p.m. la presentación especial  de la obra invitada “Mendoza”, ganadora de la Muestra Nacional de Teatro,   una adaptación al texto de Macbeth y Shakespeare hecha por Juan Carrillo y Antonio Zuñiga del grupo Colochos.

Al finalizar se realizará la ceremonia de clausura para dar paso a la entrega de reconocimientos y un estímulo económico por 12 Mil pesos a cada uno de los grupos participantes que se han preocupado por gestar el teatro local.

Como parte de las actividades de la MET 2015 será impartido el taller de Diseño de espacio del 27 al 31 de julio por el reconocido Maestro Luis Manuel Aguilar Mosco y como observador Alejandro Ricaño, ambos de la Muestra Nacional de Teatro. Las inscripciones estarán abiertas a partir del lunes 13 de julio.

Programación de las obras de la Muestra Estatal de Teatro 2015:

 6 de julio: Caín en el Teatro de Cámara a las 7:30 p.m.

 7 de julio: –Curva peligrosa en Teatro de los Héroes a las 6:00 p.m.

   –Setenta veces siete en el Teatro de Cámara a las 8:00 p.m.

 8 de julio: –Medea, antes del viaje en el Teatro de Cámara a las 6:00           p.m.

   –Estrella Negra en el Teatro de Cámara a las 8:00 p.m.

 9 de julio: –Sazón de Mujer en el Teatro de Cámara a las 6:00 p.m.

Table Dance en el Teatro de los Héroes a las 8:00 p.m.

10 de julio: –Música de Balas en el Teatro de Cámara a las 7:00 p.m.

Rompecabezas en C. Gómez Farias #121 Col. Centro a las 9:00 p.m.

11 de julio: –Malas Palabras en el Teatro de Cámara a las 10:00 am

 -Obra invitada “Mendoza” en el Teatro de los Héroes a las 6:00 p.m.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión