Crean Comisión de Honor y Justicia para el H. Cuerpo de Bomberos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Será un instrumento para resolver controversias y/o promover ascensos, con el que no habían contado.

Ciudad de Chihuahua.- Con el objetivo de brindar reconocimiento a la labor que realizan los integrantes  del H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Chihuahua en favor de la comunidad y abonar así a la formalidad que los bomberos de la ciudad ameritan, fue creada la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, así como el Consejo de Honor y Justicia del mismo.

Mediante una sesión efectuada en la Comandancia Norte, siguiendo las medidas sanitarias de prevención, 12 representantes de la Comisión y el titular de la Dirección de Seguridad Pública, comisario Gilberto Loya Chávez, en su calidad de presidente, rindieron formal protesta de su encargo.

La Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia será la encargada de regular todo lo referente a la selección, ingreso, formación, permanencia, evaluación, reconocimiento y certificación de los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos, además de algunas otras situaciones extraordinarias que pudieran surgir durante el desarrollo del servicio.

Anteriormente sólo la Policía Municipal contaba con una Comisión similar, sin embargo debido al crecimiento e independencia de los bomberos que también pertenecen a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, resultaba imperante establecerla con sus propias facultades, derechos y obligaciones.

En su discurso, el comisario Gilberto Loya Chávez indicó que con esta acción se hace justicia y se da cumplimiento a un viejo reclamo a nivel local, pues aun cuando existe una intención a nivel nacional por impulsar esta iniciativa y dar mayor certeza jurídica a los cuerpos de bomberos del país, no se ha dado el impulso necesario.

La recién creada Comisión quedó integrada, además de su presidente, quien nombró como suplente a Susana Isela Bazaldúa, por Joel Estrada Castillo, subdirector del H. Cuerpo de Bomberos; Javier Sánchez Herrera, regidor de la Comisión de Seguridad Pública del Municipio; Simeón Esparza Peynado, subdirector de Formación de la Escuela del Municipio; Jesus Juan Martínez Lozoya, titular de Recursos Humanos de la DSPM; Luis Santos Balderrama, subdirector de Recursos Humanos de Oficialía Mayor.
 

Además, Jesús Flores Durán, subdirector jurídico de la DSPM y Víctor Escamilla, en representación del H. Cuerpo de Bomberos, así como representantes del sector empresarial y de la sociedad civil, INDEX, UACH y Escuela de Bomberos “Sergio Arturo Camacho Arroyo” A. C.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión