Emite OMS nueva orientación clínica sobre tratamiento de pacientes con Covid-19

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir la formación de coágulos en pacientes con Covid-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió este martes una nueva orientación clínica para el tratamiento de pacientes con Covid-19, incluidos aquellos que muestran síntomas persistentes tras la recuperación. También dijo que aconsejaba el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir la formación de coágulos.

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, indicó en una conferencia de la ONU en Ginebra que el equipo de expertos independientes liderado por la OMS que se encuentra en la ciudad china de Wuhan -donde se detectaron los primeros casos humanos en diciembre de 2019- dejará la cuarentena en los próximos dos días para continuar su trabajo sobre los orígenes del virus.

Harris se negó a comentar sobre los informes de retrasos en el lanzamiento de vacunas en la Unión Europea. Afirmó que no tenía datos específicos y que la prioridad de la OMS era que los trabajadores de la salud de todos los países se vacunen en los primeros 100 días del año

Recomendaciones sobre vacuna de Moderna

Un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este martes que la vacuna contra el Covid-19 de los laboratorios Moderna se administre en dos dosis en un intervalo de 28 días, que podría extenderse en circunstancias excepcionales a 42 días.

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS, conocido como SAGE, advirtió en una serie de recomendaciones emitidas tras una revisión de datos que la vacuna no debe usarse en mujeres embarazadas a menos que sean trabajadoras de la salud o tengan condiciones que las pongan en alto riesgo.

OMS revisará vacuna de AstraZeneca en febrero

El panel asesor de vacunas de la Organización Mundial de la Salud ha programado tentativamente una revisión de la vacuna anti-Covid de AstraZeneca para el 8 de febrero, dijo un experto el martes.

“Al revisar los datos de AstraZeneca tentativamente -y debo subrayar tentativamente- programamos una reunión del SAGE para discutir las recomendaciones de política el 8 de febrero”, dijo Joachim Hombach, secretario ejecutivo del Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) de la OMS . RTS

AN / MDS

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión