China planea construir en tres años 30 plantas industriales «conectadas» al 5G

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El programa incluirá varios sectores de la industria y fomentará el desarrollo de la inteligencia artificial y el Internet de las cosas.

China tiene planeado construir hasta el 2023 treinta fábricas «completamente conectadas» a la red 5G en una decena de industrias clave en virtud de un plan de acción para el crecimiento rápido del Internet industrial.

El programa, que se inicia este año, contempla una inclusión más amplia en distintos sectores de tecnologías avanzadas como las redes inalámbricas de próxima generación, macrodatos, inteligencia artificial y el Internet de las cosas. Además, se crearán de tres a cinco plataformas de Internet industrial con proyección internacional y un nuevo centro de macrodatos, detalla la agencia Xinhua.

El Ministerio de Industria y Tecnología Informática, que presentó el programa el 24 de enero, busca priorizar la fabricación inteligente, la colaboración basada en redes y la personalización de datos como formatos comerciales emergentes.

El plan ministerial señala que ya se ha apoyado más de 70 plataformas de Internet industrial a nivel regional en un esfuerzo que ha conectado alrededor de 60 millones de unidades de equipamientos y más de 400.000 empresas industriales.

A finales de diciembre pasado, el ministro de Industria chino, Xiao Yaqing, anunció planes para construir este año 2021 más de 600.000 estaciones base 5G y promover la implantación de esta tecnología de manera ordenada, con un uso compartido de dichas estaciones entre las distintas operadoras de telecomunicaciones.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión