Vive Chihuahua un Boom en el Turismo de Convenciones» Russek Valles

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de incrementar y fortalecer el turismo en la región norte del país y así incrementar la derrama económica e impulsar el crecimiento sustentable,  Manuel Russek Valles, secretario de Economía en el Estado de Chihuahua, inauguró los trabajos de la 2da Reunión de Secretarios de Turismo de la Frontera Norte.

Durante su intervención, Russek Valles dijo a los presentes que Chihuahua vive un «BOOM» en una de estas modalidades turísticas denominado «Turismo de Convenciones» gracias a que de manera particular, ha dominado mucha de la estrategia que desde gobierno estatal impulsa el gobernador César Duarte Jáquez en materia de promoción turística.

Así mismo, el funcionario expresó que por las estrategias de seguridad y generación de empleo que implementó la administración estatal, han impulsado en gran medida que se incrementara la presencia del turismo nacional e internacional en Chihuahua.

«Durante el 2014, en nuestro estado se generó una derrama económica por concepto de turismo superior a los 9 mil 821 millones de pesos, lo que representó un incremento del 26 por ciento con respecto al año anterior» agregó.

A esta reunión, están convocados los Secretarios de Turismo de los Estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas, quienes aportan desde su ámbito los temas que son de su interés y que contribuyeran al desarrollo de la actividad turística de la región.

Por último Manuel Russek Valles dijo: «los temas que se desarrollarán en las mesas de trabajo son los referentes a comercialización (rutas y circuitos), financiamiento e inversión turística, facilitación y gestión de trámites, infraestructura, equipamiento y servicios, ordenamiento y coordinación institucional así como el desarrollo de productos».
.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión