¿Estás pensando en dejar WhatsApp? Así puedes salvar tus chats antes de eliminar la aplicación

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Esta herramienta permite almacenar cualquier conversación de la ‘app’ de Facebook con solo unos cuantos clics.

Cientos de millones de personas de todo el mundo recibieron este mes una notificación de WhatsApp con las nuevas condiciones de uso de la aplicación, que deben aceptar los usuarios para poder seguir usándola, incluida la de compartir ciertos datos con Facebook, su empresa matriz.

A pesar de que, posteriormente, la red social dio marcha atrás y explicó que su nueva política no establece nada nuevo para los consumidores personales y que la condición solo afecta a cuentas de empresa, la ‘app’ se vio envuelta en una fuerte controversia que derivó en una notable fuga de usuarios a sus rivales directos, Telegram y Signal.

Si usted se encuentra entre quienes decidieron cambiar de servicio, esto es lo que debe saber para salvar todas las conversaciones importantes de WhatsApp antes de abandonar la aplicación.

El modo más sencillo de conservar toda la información necesaria en un formato legible es mediante la función de exportación de conversaciones. Esta herramienta ofrece la posibilidad de enviar el historial de un chat privado o grupal, con o sin archivos multimedia, a otro dispositivo, a un correo electrónico o a un chat de Telegram o Skype, entre otras opciones. La conversación se conserva en un archivo ZIP y se puede abrir en cualquier procesador de texto.

Los usuarios de Android deben entrar en la conversación de WhatsApp que deseen guardar y tocar en los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla. Al elegir allí el ítem ‘Más’, encontrarán en la nueva ventana del menú la opción ‘Exportar chat‘. En los dispositivos iOS esta función se encuentra en la ficha del chat con toda la información y con los miembros, en el caso de que sea una conversación grupal.

WhatsApp preguntará entonces al usuario si quiere incluir los archivos o enviar la conversación sin ellos, pudiendo seleccionar a continuación a dónde queremos enviarla: a otro dispositivo a través de AirDrop o Bluetooth o a través del correo electrónico, Telegram u otra ‘app’ de mensajería. De este modo tan sencillo podemos almacenar cualquier chat de WhatsApp.

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión