Destaca diputada combate a la corrupción

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- La diputada Blanca Gámez Gutiérrez destacó que la selección de las titularidades de los Órganos Internos de Control sienta un precedente en el combate a la corrupción al interior de las instituciones públicas, además de complementar el Sistema Estatal Anticorrupción.

Aunado a lo anterior, la presidenta del Congreso, impulsora de la paridad en el país y la entidad, celebró que durante la selección de los Órganos Internos de Control se haya dado la paridad, ya que el resultado es de tres mujeres y tres hombres, para encabezar estos organismos.

La legisladora explicó que de 30 participantes, solo siete fueron mujeres, sin embargo, por su alto rendimiento, todas integraron las ternas en donde 3 de ellas resultaron seleccionadas.

«Esta es una muestra de que las mujeres estamos preparadas y cada vez somos más quienes ocupamos cargos de toma de decisiones y de vital importancia como la titularidad de los OIC», externó la legisladora panista.

Las titularidades de los Órganos Internos de Control del Congreso y de los organismos autónomos quedaron integrados de la siguiente manera: Héctor Mario Montoya Estrada para el H. Congreso del Estado; Jazmín Yadira Alanís Reza, en la CEDH; Eduardo Chávez Almada va al Ichitaip; Carmen Lorena Torres Orozco, para el Instituto Estatal Electoral y Diana Idalí Ruiz Anchondo, en el
Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.

En el caso del Tribunal Estatal Electoral se conformó una terna la cual será turnada a dicho órgano para que como lo establece la ley, este elija a quien encabezará su Órgano Interno de Control y que se compone de: Emilio Castillejo Ramírez, Serafín Peralta Martínez
y Oscar Enrique Sisniega.

Blanca Gámez felicitó a las personas aspirantes y a las que resultaron seleccionadas para dirigir los Órganos Internos de Control del Congreso del Estado, así como de los Organismos Autónomos Descentralizados, cuya votación tuvo lugar este jueves en el Pleno, en sesión extraordinaria.

Cabe destacar que la diputada Gámez fue la impulsora de la ley para el establecimiento de los Órganos Internos de Control.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión