Cubre Seguro Popular diabetes gestacional

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

• Se refiere a pacientes con diabetes tipo 1 y 2 que se embarazan.
El Seguro Popular dio a conocer que la diabetes mellitus gestacional es definida con la intolerancia a los carbohidratos durante el embarazo y que puede o no resolverse después del embarazo y la diabetes pre gestacional o preexistente refiere a pacientes conocidas con diabetes tipo 1 y 2 que se embarazan.

Fabiola Gálvez Olivas, Coordinadora Portabilidad del Seguro Popular, dijo que cuando los pacientes tienen diabetes gestacional el páncreas funciona horas adicionales para producir insulina, pero esta no baja el nivel de glucosa en la sangre, aunque no cruza la placenta, la glucosa y otros nutrientes si lo hacen, es cuando la glucosa adicional en la sangre atraviesa la placenta, lo que hace que el bebé tenga un alto nivel de glucosa en la sangre.

“Por ello es que el bebé está recibiendo más energía de la que necesita para crecer y desarrollarse, esa energía extra o adicional se convierte en grasa, esto puede producir macrosomía o un bebé con sobrepeso cuya condición los hace enfrentar problemas de salud debido a que producen insulina adicional que daña su organismo”, comentó Gálvez Olivas.

Así mismo, los bebés con exceso de insulina tienen mayor riesgo de ser unos bebés obesos durante su niñez y tener diabetes de tipo 2 de adultos. Además se incrementa el riesgo de prematurez, preeclampsia-eclampsia, trauma obstétrico, cesárea y mortalidad perinatal.

El Seguro Popular recomienda muy alerta, ya que la diabetes gestacional no presenta ningún síntoma, por lo cual a la gran mayoría de las mujeres embarazadas se les realiza una prueba de tolerancia a la glucosa entre la semana 24 y 28 semanas de gestación, misma que se considerará positiva con valores por arriba de 130 mg/dl y diagnóstica con valor mayor a 180 mg/dl.

La alimentación que nutriólogos del Seguro Popular recomendaron para este tipo de pacientes, es una dieta balanceada, y que acudas con un experto para que te ayude a desarrollar un plan específico de comidas de acuerdo a tu altura, peso y nivel de actividad que desarrollas. Otra forma de ayudar a bajar los niveles de glucosa es haciendo ejercicio moderado, ya que esto ayudará a procesar el nivel de glucosa en sangre.

Síguenos en Twitter @SeguroPopularC1
Facebook Seguro Popular Chihuahua

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión