Entra en funciones CAVIM Camargo para atender a mujeres en situación de violencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con una inversión de 668 mil 960 pesos, el Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo (Indesol), realizó la apertura del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) en el Municipio de Camargo, que brindará atención jurídica, psicológica y de trabajo social.

Este centro forma parte de la estrategia integral de atención que brinda el Instituto, mismo que ha sido replicado en otros 7 municipios tales como Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Guachochi, Bocoyna, Madera y Parral, en los cuales también se reciben usuarias de otros municipios colindantes y comunidades indígenas.

En la inauguración Emma Saldaña Lobera, directora del Ichmujer informó que este centro brindará atención gratuita a las mujeres que sean víctimas de violencia en sus diversos tipos y modalidades, además de ayudar al empoderamiento individual y colectivo de las usuarias a través del modelo psicológico de grupos reflexivos para mujeres, adolescentes, niñas y niños.

Por su parte, el presidente municipal de Camargo, Jesús José Sáenz Gabaldón expresó la importancia que tiene el bienestar de la mujer en los distintos ámbitos del municipio y estado, ya que es un motor del desarrollo comunitario por los distintos roles que desempeña, por ello que centros como el Cavim sean un espacio necesario para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

El titular de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez dijo que la apertura de este Centro de Atención es parte de las acciones que comprende el Plan de Intervención Social que se realiza en diversas partes del estado, para atender a las familias en situación de vulnerabilidad.

Mientras que el delegado en Chihuahua de la Sedesol, José Luis de la Madrid destacó la gestión de recursos federales ante el Indesol, ya que dijo este es un recurso muy importante para la atenciòn de mujeres en situaciòn de violencia, el cual exige tener proyectos sólidos y de alto impacto, como lo ha logrado el Ichmujer durante varios años consecutivos.

Cabe señalar que el Cavim ofrecerá sus servicios de lunes a viernes. El centro está ubicado en la calle Allende #1 de la colonia Centro.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión