Publican ocho cuentos inéditos de Marcel Proust

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

A partir del 21 de enero comenzará a circular ‘El remitente misterioso y otros relatos inéditos’.

Ocho cuentos inéditos del escritor francés Marcel Proust (1871-1922) comenzarán a circular a partir del 21 de enero bajo el título El remitente misterioso y otros relatos inéditos.

El volumen publicado por el sello Lumen, del consorcio Penguin Random House está integrado por un conjunto de escritos juveniles a través de los cuales el autor de En busca del tiempo perdido expone la frustración de su deseo homosexual que a decir de algunos investigadores y críticos vivía como una maldición.

Para el escritor argentino Alan Pauls, autor del prólogo, “es esa hipersensibilidad hacia lo maleable, y la voluntad de seguirle la pista, siempre, no importa adónde nos lleve, la razón por la que estos relatos […] nos capturan: leemos a Proust porque es nuestro contemporáneo”.

Por medio de un comunicado, la editorial advierte que estos relatos estuvieron ocultos por años  hasta que el editor Bernard de Fallois, en la década de los cincuenta del siglo pasado, los reunió y los mantuvo guardados durante otros 50 años más, hasta que el acontecimiento se hizo libro en Francia, donde se lanzó su primera edición.

Académicos como Luc Fraisse de la Universidad de Estrasburgo sostienen que los textos muestran a un Proust de 22 años preocupado por la muerte y encuentran en cada pieza una suerte de “diario íntimo” que el escritor no confió a nadie y donde profundiza en el problema psicológico y moral de la homosexualidad.

.

AN / HG

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión