Imparte DIF Municipal pláticas virtuales en escuelas para prevención de la violencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- Con el regreso a clases el Gobierno Municipal a través del DIF, retoma las pláticas virtuales con el tema de prevención de la violencia en atención y fortalecimiento de las familias chihuahuenses.

Personal del departamento de Formación Humana del DIF Municipal, brindó una plática a los docentes de la escuela primaria Luis Eduardo Aguilar Salazar, a través de la cual se busca ofrecer una amplia visión respecto a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; con el fin de proteger la integridad de los alumnos dentro de la institución educativa y contextualizarlos respecto a las acciones que deben realizar al detectar alguna situación de violencia.

Buscando ofrecer una atención integral, el DIF Municipal continuará trabajando en los próximos días con una plática virtual dirigida a madres y padres de familia, con información relativa a los diversos tipos de violencia a los que están expuestos los menores y la manera de evitarlos, entre otros temas de interés.

Asimismo se llevará a cabo la impartición del teatrino “Alto o Denuncio”, dirigida a los tres primeros grados de nivel primaria y el tema de “Prevención del Acoso Escolar: Bullying” a los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado, brindándoles herramientas y actividades didácticas, para detectar y prevenir los diversos tipos de violencia.

De esta manera el DIF trabaja con el entorno de niñas, niños y adolescentes, reforzando la información y apoyo que permitan prevenir y atender la violencia, y garantizar sus derechos fortaleciendo su sano desarrollo.

A largo del 2020, el DIF Municipal que dirige Thelma Rivero Espinoza,  brindó 349 pláticas, beneficiando a más de 34,850 personas; y este año continuará trabajando con un amplio abanico de temas en diversas escuelas de nivel básico.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión