Brindan atención médica a niños vulnerables

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con la Secretaría de Salud, otorgaron servicios de salud en zonas prioritarias de Chihuahua, Juárez, Batopilas y Guadalupe y Calvo.

Con estos apoyos que brindan especialistas en pediatría, enfermería, nutriología y trabajo social, se busca garantizar el buen desarrollo infantil en las zonas prioritarias del estado

El secretario de Desarrollo Social, Luis Aguilar Lozoya, dio a conocer que dentro de las acciones realizadas por el programa Chihuahua Crece Contigo el año pasado en zonas prioritarias de Chihuahua, Juárez, Batopilas y Guadalupe y Calvo, se otorgaron más de mil atenciones médicas a menores de edad, desde recién nacidos y hasta los 5 años con 11 meses.

“Para el gobernador Javier Corral, las niñas y los niños son prioridad, por eso integramos diversas brigadas que acudieron de manera estratégica a los domicilios o comunidades en donde habitan las y los infantes, para conocer de manera directa su estado de salud, atenderles y posteriormente darle seguimiento a cada caso”, detalló el funcionario.

Explicó que, el equipo de Chihuahua Crece Contigo encargado de ofrecer todos estos apoyos tendientes a garantizar el buen desarrollo infantil en las zonas prioritarias del estado, está compuesto por especialistas en pediatría, enfermería, nutriología y trabajo social.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social señaló que las visitas domiciliarias con servicios más amplios para atender a la primera infancia y niños menores de 6 años, se realizaron en coordinación con personal de la Secretaría de Salud.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión