Da a conocer María Angélica Granados convocatoria de Becas de Discapacidad

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- La presidenta municipal María Angélica Granados llevó a la presentación de la convocatoria de las Becas de Discapacidad 2021, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, se estará recibiendo la documentación del 1 de febrero al 12 de febrero.

La Alcaldesa en su discurso mencionó que con la convocatoria se busca que el Gobierno Municipal sea un apoyo real e incluyente que mejore la calidad de vida, para las personas que en verdad lo necesitan y que además, los dote de los medios necesarios para su pleno desarrollo.

“Como Gobierno Municipal sabemos que solo mediante el trabajo conjunto y coordinado como se ha hecho y se ha venido haciendo es como podremos lograr un Chihuahua en el que todos tengamos las mismas oportunidades”, acotó e invitó a la ciudadanía a difundir la convocatoria.

Por su parte Israel Ponce jefe de Atención a Grupos Vulnerables dio a conocer los requisitos para tramitar la beca, que se presentan a continuación, (para el solicitante o tutor):

DEL SOLICITANTE:

1.- Clave Única de Registro de Población (CURP).

2.-Identificación Oficial.

3.-Credencial de Discapacidad Vigente, expedida por DIF Estatal o por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Chihuahua, o Certificado Médico expedido por una institución de salud.

4.-Comprobante de Domicilio.

5.-Estudio Socio-Económico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al momento de hacer el trámite para la beca.

6.- En caso de ser estudiante presentar Constancia de Estudios.

7.- Para los deportistas será necesario presentar Constancia de la Institución o Asociación  donde hace su actividad deportiva.

8.- Manifestar mediante un escrito bajo protesta de decir verdad que ni el solicitante ni su familia directa sean funcionarios y/o servidores públicos del Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Congreso del Estado o Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua; así como sus hijos (as), cónyuges o personas que se encuentren bajo su tutela legal.

DEL TUTOR:

1.- Identificación Oficial Vigente, ya sea INE (IFE)

2.- Clave Única de Registro de Población (CURP).

3.-Carta de Autorización debidamente llenada y firmada.

4.- En caso de que el solicitante sea proveniente de una familia monoparental manifestarlo mediante un escrito bajo protesta de decir verdad.

Asimismo, se dio a conocer que se cuenta con nueve centros para la recepción de documentos, los cuales contarán con todas las medidas sanitarias por motivo del COVID19.  La recepción de papelería será del lunes 01 al viernes 12 de febrero, de forma alfabética para evitar aglomeraciones, en un horario de 9:00 hrs a 15:00 hrs, en los siguientes centros de recepción: 

– Centro Social Genaro Vázquez, calle socialismo s/n Col. Villa Nueva, 31134

– Gimnasio Adaptado, Ave. Calle Chapultepequito No. 1903, Col Palomar.

– Centro Comunitario Riberas de Sacramento, Calle Río San Francisco esquina con Calle Río Gambia, Col. Riberas de Sacramento.

– Centro Comunitario Vista Cerro Grande, C. 72 ½ y Segunda. Col. Vistas Cerro Grande.

– Comandancia de Policía Municipal Sur, Ave. Pacheco No. 8800. Col. Lealtad II.

– Auditorio Municipal.  C. Miguel Ángel Olea 211 Col. Albino Mireles.

– Centro Comunitario Chihuahua 2000. C. Simón Sarlat Nava 702. Col. Chihuahua 2000.

– Parque Corredor Homero C. Ramón Córdova y Ave. Homero. Col. Revolución.

– Centro de Desarrollo Familiar. C Punta Alamillo y C. Punta la Angostura s/n Col. Punta Oriente

Para mayor información pueden comunicarse al Departamento de Atención a Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación al teléfono 200-4800 o al 072 extensión 6519 o 6579 y 6553. La convocatoria se encuentra disponible la página del Gobierno Municipal: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/Convocatorias/Becas_de_discapacidad.

En la presentación de la convocatoria también estuvieron presentes Mónica Herrera subdirectora de Participación Ciudadana y Armando Terrazas  subdirección de Atención a la Salud y Grupos Vulnerables.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión