Prepara CONAFE clases en las comunidades más marginadas del país

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el propósito de seguir garantizando el aprendizaje de la niñas, niños y adolescentes de las localidades más marginadas del país, y siempre respetando la voluntad comunitaria, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) invita a la población a los Centros de Aprendizaje Comunitario que se abrirán en aquellas entidades que se encuentran en semáforo epidemiológico verde y amarillo.

Dichos centros comunitarios implican la apertura de las aulas para que los estudiantes reciban asesorías personalizadas, bajo condiciones adecuadas de salubridad, horarios escalonados, sana distancia, así como limpieza previa y continua de los espacios educativos.

Su apertura dependerá del consentimiento de las madres y padres de familia de las comunidades. En las entidades que estén en semáforo epidemiológico naranja y rojo, se seguirá el programa Aprende en Casa.

Para acompañar este esfuerzo el CONAFE distribuyó uniformes, equipos deportivos, Libros de Texto Gratuitos, libros para ambiente multigrado, cuadernillos Aprende en Casa con las secuencias de aprendizaje, libros de lectura, así como los programas de reforzamiento matemático y de lecto-escritura, entre sus más de 300 mil alumnos de las regiones más apartadas del país.Asimismo, los docentes voluntarios del CONAFE (Líderes para la Educación Comunitaria, LEC) han recibido equipamiento, así como equipo de telefonía celular para recibir secuencias de aprendizaje diario y reportar su presencia en las comunidades.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión