Krugman urge a demócratas a impulsar la economía y brindar ganancias tangibles a estadounidenses

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

«Ahora es el momento de gastar en cosas buenas y, ya sabes, hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande», escribió el premio Nobel de Economía estadounidense.

A pocos días de la toma de protesta de Joe Biden, Paul Krugman, premio nobel de Economía 2008, señaló que los demócratas “deberían hacer lo posible por impulsar la economía del país y brindar ganancias tangibles a futuro a la población.

En un hilo publicado en Twitter, Krugman recuperó la promesa que el presidente electo hizo el pasado viernes sobre un proyecto de ley de alivio para la economía estadounidense frente a Covid-19.

Biden describió varias disposiciones del proyecto de ley, que parecen coincidir con algunas de sus promesas de campaña sobre el alivio del coronavirus. Entre ellos se encontraban “miles de millones de dólares” para mejorar el lanzamiento de la vacuna, la extensión de los beneficios de desempleo que vencen en marzo y abril, la acción sobre la vivienda y el envío de cheques de estímulo por 2,000 dólares.

Al respecto, Krugman señaló que “una política fiscal agresiva será crucial no solo para las familias estadounidenses sino también para el futuro de la política estadounidense”. Destacó que este tema es aún más importante para el país que los recientes eventos de violencia en el Capitolio encabezados por seguidores de Trump.

El economista destacó que si hubo algo que favoreció a los republicanos para conseguir votos más allá que entre los votantes blancos, en las elecciones del 3 de noviembre, fue el hecho de los beneficios que el gobierno en turno logró en el mercado laboral pre-pandemia.

Al respecto, Biden destacó en su mensaje que su paquete de ayuda también se centraría en inversiones en infraestructura y atención médica.

“El precio será alto”, dijo Biden, pero argumentó que invertir en la economía ahora daría sus frutos e incluso ayudaría a mantener la deuda bajo control.

“Si no actuamos ahora, las cosas se pondrán mucho peor y será más difícil salir del hoyo más tarde“, agregó.

AN / SH

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión