Anuncia AMLO vacunación masiva anti-Covid a partir del 12 de enero

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para finales de marzo estarán vacunados todos los adultos mayores del país, con lo que se reducirá la mortalidad por Covid-19 en un 80 por ciento.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado el inicio de una campaña de vacunación masiva a partir del próximo martes 12 de enero, cuando llegarán al país más de 400 mil dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Informó que hasta el momento se han aplicado más de 60 mil dosis de la vacuna, lo que convierte a México en el país de América Latina que más vacunas aplica.

“Estamos empezando, pero ya para finales de este mes vamos a terminar de vacunar a los 750 mil trabajadores de la salud que están salvando vidas en los hospitales Covid”, aseguró durante su gira por Colima, donde inauguró instalaciones de la Guardia Nacional en Tecomán.

López Obrador enfatizó que su gobierno lleva a cabo compras de vacunas para que a finales de marzo estén vacunados todos los adultos mayores del país: “Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas de vacunación pensando en cumplir con este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores”.

Confió en que con ello se reducirá la mortalidad por Covid-19 en un 80 por ciento. “Tengamos fe en el porvenir, sigamos adelante por nosotros y por los que vienen detrás, las nuevas generaciones”, pidió a la población.

El mandatario también visitó Cotija de La Paz, Michoacán, lugar en el que igualmente inauguró instalaciones de la Guardia Nacional. En ese marco dijo que el país cuenta con los recursos para comprar 120 millones de dosis contra la Covid-19.

Señaló que en la medida en que se controle la pandemia y se tenga semáforo verde en algunos estados, se vacunará a los maestros para que regresen a las clases presenciales.

“Entonces, decirle al pueblo de Michoacán que ya se ve la luz que indica que vamos a salir del túnel en que nos encontramos. Es una luz de esperanza, ya vamos a poder enfrentar esta terrible pandemia del Covid-19 con la aplicación de la vacuna”, comentó.

La Secretaría de Salud informó ayer que México suma 133 mil 204 fallecimientos por coronavirus y un millón 524 mil 36 de casos confirmados desde que inició la pandemia. En relación con el día previo, se reportaron 16 mil 105 nuevos casos.

AN / MDS

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión