Inaugura Seguridad Pública “Museo Virtual del Policía”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En la página encontrarán una galería e información referente a la historia y presente de la Policía Municipal de Chihuahua.

En el marco de las celebraciones de la Semana del Policía, la Dirección de Seguridad Pública presentó el “Museo Virtual del Policía”, una galería electrónica a la que cualquier persona puede acceder y que debido al COVID-19, sustituye al museo presencial que se venía exponiendo año con año en el Centro de la ciudad.

La mañana de este 4 de enero, el director de la corporación, Gilberto Loya Chávez; el director de la Escuela de Policías y Bomberos del Municipio, Simeón Esparza Peinado; y los subdirectores operativos, Julio César Salas y Roberto Ortiz De la Rosa, presentaron la página virtual, en la cual los capitalinos pueden dar un recorrido por la historia de la Policía de Chihuahua y la evolución que ha tenido hasta nuestros días.

En la página se encuentra una amplia exposición de fotografías de los diferentes uniformes, equipamiento, automóviles, edificios y actividades que se solían utilizar en las diferentes etapas por las que ha pasado la institución policial hasta llegar a la implementación de la moderna Plataforma Escudo Chihuahua, el más avanzado sistema tecnológico con que ha contado la dependencia para combatir la delincuencia. Dicha galería, se puede ver en la liga: http://galeria.policiachihuahua.gob.mx/#/galeria.  

Esta galería se ha venido realizando año con año en la administración actual en lugares como la bóveda del edificio de Tesorería o el Salón Consistorial de la Presidencia Municipal, como parte de las actividades para celebrar y agradecer a los elementos su trabajo, sin embargo, este año fue diferente, debido a la contingencia sanitaria.

Staff de Notiissa.mx