Acreditan carrera de Técnico Superior Universitario en Mecatrónica de la UTCH Sur

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El plan de estudios de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica Área Robótica, de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur), fue reconocido como programa de estudios de calidad por el Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería (Cacei).

Se trata del quinto plan de estudios de esta institución que recibe el aval por dicho organismo.

Luego de una minuciosa revisión del programa de estudios y de todas las áreas que contribuyen a la formación del estudiates, integrantes del Cacei consideraron que cumple con los requisitos necesarios para ser reconocido como un programa de calidad.

Al cursar un programa acreditado, el alumno tiene mayor certidumbre de que lo que se aprende es pertinente y actualizado, más y mejores opciones para insertarse en programas de movilidad estudiantil y en el mercado laboral.

Además, el estudiante obtiene mayores facilidades para la obtención de becas y contribuir al desarrollo de la comunidad, a través del servicio social y la participación en proyectos vinculados.

Para la UTCH Sur, esta acreditación significa el reconocimiento social y su presencia como institución de prestigio académico, así como la formación de egresados satisfechos y con mayor seguridad para afrontar los retos de ejercer una profesión.

También permite acceder a programas institucionales que contribuyan a la mejora integral de la planta física y su capital humano, facilitar la celebración de convenios de colaboración con otras instituciones de educación superior nacionales e internacionales, y posicionarse entre las instituciones de nivel medio superior como una opción de calidad.

Staff de Notiissa.mx