Reconoce regidora a alcaldesa por Ciudad Cercana

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de Chihuahua.- El Pleno del Ayuntamiento de Chihuahua aprobó la reforma al Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Chihuahua que contiene las políticas públicas de Ciudad Cercana que permitirá tener un mejor aprovechamiento de la infraestructura y equipamiento con que ya cuenta la capital y que potenciará las cualidades de acceso y cercanía entre los ciudadanos.

La Regidora que preside las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano y Gobernación, Adriana Diaz Negrete felicitó a los integrantes del Ayuntamiento por haber aprobado el dictamen que presentaron hoy en Sesión de Cabildo porque al incorporar estas políticas públicas “contribuiremos al desarrollo sustentable que traerá grandes beneficios a los chihuahuenses para los próximos años”.

“Nada de esto sería posible sin la visión de la Alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos Galván, y la voluntad de ayudar a quienes menos tienen para contar con una vivienda digna cercana de la ciudad, y esto reflejará ahorros en el mantenimiento y otorgar servicios por parte de las administraciones públicas a los ciudadanos” dijo.

En primer lugar se fomentará el otorgamiento de estímulos para promover una mayor inversión y mejorar la eficiencia, ocupación, uso y aprovechamiento de los predios localizados sobre los Corredores Urbanos Consolidados que cuentan con servicio de transporte público, equipamiento, infraestructura, servicios públicos y privados así como fuentes de empleo que los hacen susceptibles a una mayor cercanía, compacidad y conectividad.

Asimismo se estimulará  a los vecinos, pequeños inversionistas y profesionales del desarrollo urbano y se promoverá una ciudad pensada en las personas, privilegiando la cercanía y el acceso a una vida urbana más incluyente, dinámica y ambientalmente responsable con el propósito de que la ciudad sea más atractiva para que las personas vivan y trabajen.

El pasado 31 de enero del presente año, en Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento, fue aprobado el polígono de desarrollo y construcción prioritario denominado “Ciudad Cercana”, localizado al interior de la Ciudad de Chihuahua, con superficie aproximada de 5 mil 494 hectáreas. Luego se dio paso al análisis y aprobación de la propuesta presentada por el IMPLAN en las comisiones mencionadas.

Explicó la Regidora Díaz que el Polígono es la demarcación territorial para el desarrollo o aprovechamiento prioritario o estratégico de inmuebles y suelo así como de los Corredores Urbanos Consolidados, las Primeras Manzanas y, en su caso, Segundas Manzanas.

Para la implementación de la Política Pública para el Estímulo de la Inversión en Ciudad Cercana, es necesario realizar las adecuaciones normativas al Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible para el Municipio de Chihuahua, a fin de establecer disposiciones que determinen la demarcación territorial, usos de suelo, vivienda y demás disposiciones necesarias.

La normatividad incluye el desarrollo de vivienda plurifamiliar o multifamiliar, vivienda unifamiliar; zona conurbada o de conurbación: zona de Amortiguamiento; zona de Conservación y Protección Ecológica así como la zona de Protección Paisajística que abarca las vialidades principales de la ciudad de Chihuahua.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión