«Empieza ciclo de esperanza; habrá vacunas para 125 millones de mexicanos»: López-Gatell

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El subsecretario de Salud indicó que el factor limitante podría ser la velocidad de fabricación de las vacunas en el mundo. Pero, aseguró, el gobierno de México conforme reciba las vacunas, las estará aplicando.

Empieza el ciclo de esperanza en el manejo de esta epidemia, la luz la final del túnel ya se ve con claridad”, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell ante el inicio -este jueves- del programa de vacunación contra Covid-19 en el país.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, aclaró que, de presentarse un factor limitante en la aplicación de las vacunas, este no será por parte del gobierno mexicano. “El factor limitante podría ser la velocidad de fabricación de las vacunas en el mundo. Pero, el gobierno de México conforme reciba las vacunas, las estará aplicando”.

Reiteró que la pandemia no ha terminado, por lo que para 2011 es indispensable seguir cumpliendo con las medidas de prevención para evitar contagios, sin embargo, “es muy esperanzador saber que ahora tenemos protección específica con una vacuna”.

Para quienes fueron víctimas de la infodemia sobre la aplicación de las vacunas, el subsecretario de Salud reiteró que esta será universal y gratuita.

“Se usarán las dosis necesarias para vacunar a 126 millones de habitantes. Si no queda claro con esto la idea de cobertura universal, pues le pedimos a la sociedad propaguen la información veraz que es que el programa de vacunación contra Covid en México es de cobertura universal”.

Respecto a las posibles reacciones secundarias que algunas personas pudieran presentar, López-Gatell Ramírez señaló que parte de la estrategia del arranque del programa de vacunación es que se decidió que fuera en hospitales. Añadió que el Hospital General de México tiene total capacidad para atender cualquier reacción secundaria.

“El operativo (de arranque) incluye además de la unidad de observación temporal, una unidad de respuesta inmediata para si hubiera alguna reacción puedan actuar inmediatamente.

AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión