Ofrecerá Orquesta Sinfónica Juvenil de Cuauhtémoc concierto virtual

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- Hará un recorrido por la música clásica, latinoamericana, duetos y ensambles este jueves 17 de diciembre a través de https://www.facebook.com/CulturaChih.

Lla Secretaría de Cultura, invita a disfrutar del concierto virtual a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cuauhtémoc, que se realizará el próximo jueves 17 de diciembre en punto de las 6 de la tarde a través de las redes sociodigitales.

Este evento es el resultado final de ensayos y clases que fueron dirigidas a niñas, niños y jóvenes de entre 13 y 19 años, gracias al Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua  Eká Nawéame, que pone en valor el trabajo de las y los gestores culturales, informó la directora de la Orquesta, Sandra Karina Ordoñez.

Dijo que durante el presente año, las niñas, niños y adolescentes interesados en formar parte de dicha agrupación y que no contaran con un conocimiento previo de la música, tuvieron la oportunidad de acercarse a este programa mediante cursos y talleres a través de las plataformas digitales.

“Me siento muy orgullosa de formar parte de este programa que beneficia, tanto a la comunidad empresarial, como artística y cultural”, comentó la directora al referirse al apoyo del programa Eká Nawéame de la Secretaría de Cultura.

Este programa de estímulo fiscal cuenta con el mayor recurso a nivel nacional, es una dinámica en la que empresas chihuahuenses financian proyectos de desarrollo cultural por medio de la acreditación del Impuesto Sobre Nóminas. Este año se apoyaron 66 proyectos a través de 70 empresas, con una bolsa de 18 millones de pesos.

El concierto hará un recorrido por la música clásica, latinoamericana, duetos y ensambles y estará disponible en la página de Facebook de la Secretaría de Cultura (facebook.com/CulturaChih) el jueves 17 de diciembre a las 18:00 horas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión