Solución a crisis en PCE no es el aumento de cuotas, instituciones deudoras deben de pagar: Maestros

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- El líder de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada, hizo un pronunciamiento en contra de cualquier iniciativa que pretenda elevar las cuotas por el servicio médico de Pensiones Civiles Del Estado, como se anunció el pasado martes.

Aseguró que la solución a la grave crisis financiera que presenta el instituto no se debe de resolver por medio de cuotas más altas para los agremiados, debe resolverse con la responsabilidad de las dependencias a las que les brinda servicio esta noble institución con el pago de sus adeudos generados por la falta de entrega de retenciones hechas a los trabajadores a PCE.

Aseguró que estarán atentos a cualquier posibilidad o iniciativa que se presente en el H. Congreso del Estado en el sentido antes mencionado e hizo un exhorto de manera respetuosa, al Poder Legislativo para fortalecer a Pensiones con la aprobación en la Ley de Ingresos, que se votará próximamente para darle viabilidad financiera a Pensiones Civiles del Estado y que se destine recursos a las instalaciones deudoras que vayan etiquetados para el pago de sus responsabilidades con esta Institución de Seguridad Social.

Staff de Notiissa.mx