Se comprometen partidos a una democracia paritaria y libre de violencia de género: INE

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El reto es lograr un proceso electoral en 2021 en el que se erradique la violencia política de género contra las mujeres, destacó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

A dos semanas de que inicien las precampañas del proceso electoral más grande y complejo de la historia en 2021, los partidos políticos suscribieron el ‘manifiesto nacional de los partidos políticos por una democracia paritaria y libre de violencia de género‘ en la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante el acto de firma del manifiesto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, destacó la relevancia de este compromiso de los partidos en favor de una democracia paritaria y libre de violencia, de acuerdo con un comunicado de la institución.

“Nunca como en 2021, mencionó Lorenzo Córdova, tantas mujeres competirán por los cargos públicos en disputa en todos los estados y en los tres niveles de gobierno, de ahí la importancia de contribuir a que el proceso electoral más grande y complejo de nuestra historia se vuelva el mayor curso de paridad e inclusión y no violencia de nuestra vida democrática“, señala el documento.

El reto es lograr un proceso electoral en el que se erradique la violencia política por razones de género contra las mujeres, destacó Lorenzo Córdova.

Algunos de los puntos que contiene el manifiesto son:

“Los partidos políticos nacionales creemos que la igualdad debe ser un propósito compartido. Un motivo de colaboración, de unidad, y no de división. Una causa que nos compromete, con independencia de nuestra orientación política”.

“La realidad de las mujeres en contextos de discriminación y violencia de género no puede ni debe ser ignorada. Todas y todos, sin excepción, debemos ser corresponsables de su prevención, atención y erradicación, asegurando que el ejercicio de sus derechos políticos y electorales estén libres de discriminación y violencia en todos los espacios de la vida pública y política”.

AN / ES

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión