Abriendo Posibilidades entrega, 5 mil manos libres

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
 Para dar continuidad a la campaña emprendida por  la Asociación Civil Abriendo Posibilidades se entregaron alrededor de 5 mil manos libres en el crucero de la Av. Pascual Orozco y Universidad donde con mamparas, y miles de volantes buscaron concientizar a la ciudadanía sobre el uso del celular y el volante.

“Aquí nos encontramos dando continuidad a una campaña permanente en la que buscamos concientizar al ciudadano a que no use el celular y conduzca un vehículo, ya que consideramos muy importante este tipo de campañas debido al aumento de accidentes viales por hacer uso del celular al momento de estar conduciendo un vehículo, asimismo apoyamos y agradecemos que diferentes instituciones se sumen a dicha causa, ya que es un problema que nos aqueja a todos y debemos actuar con responsabilidad al momento de tener la responsabilidad de tener el control del volante”, manifestó Gabriel Durán Heredia, Presidente de Abriendo Posibilidades A.C.

Es importante recordar que en días pasados Abriendo Posibilidades, encabezado por su Presidente Gabriel Durán llevó a cabo la firma de convenio de la campaña “Manos Libres al Volante” con la División de Vialidad y Tránsito de la Fiscalía General del Estado, arrancando la campaña en el crucero de la Av. De la Cantera y Periférico de la Juventud.

Lo anterior luego del registro de un gran número de accidentes viales a causa del conducir usando el celular. Asimismo el recordar que la importancia de llevar a cabo esta campaña fue después de las estadísticas y observar que el utilizar el celular ha superado el número de muertes que la ingesta de alcohol, así como ha provocado una gran cantidad de accidentes viales por ir texteando o leyendo un mensaje, inclusive el responder una llamada telefónica.

Es por ello que “Manos Libres al Volante” continúa su campaña de concientización en  cruceros, escuelas y a la comunidad en general, con el fin de lograr sensibilizar a la ciudadanía y con ello evitar más accidentes viales que después se puedan lamentar.

El crucero estuvo encabezado por el Presidente de la Asociación Gabriel Durán Heredia, así como cada uno de los integrantes de la misma, y voluntariado que se sumó a la concientización de dicha campaña.

Staff de Notiissa.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *