Papa Francisco visitará Irak en marzo de 2021

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El director de la oficina de prensa del Vaticano dijo que «el programa del viaje se dará a conocer a su debido tiempo, y tomará en consideración la evolución de la emergencia sanitaria mundial».

El Papa Francisco emprenderá de nuevo su agenda internacional, que hasta ahora había sido suspendida a causa de la pandemia de coronavirus, en marzo de 2021, fecha en que está previsto que visite Irak, según confirmó el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

“Acogiendo la invitación de la República de Irak y de la Iglesia local, el Papa realizará un viaje apostólico en el país del 5 al 8 de marzo“, aseguró Bruni.

A través de un comunicado, añadió que “el programa del viaje se dará a conocer a su debido tiempo, y tomará en consideración la evolución de la emergencia sanitaria mundial“.

Está previsto que Francisco visite además de la capital Bagdad, la llanura de Ur, a orillas del Eufrates donde la tradición sitúa el nacimiento de Abraham, además de otras ciudades como Erbil, Mosul y Qaraqosh.

Vatican News destacó que el viaje representa un gesto concreto de cercanía a toda la población de ese martirizado país y señaló que Francisco había expresado claramente su intención de visitar Iraq el 10 de junio de 2019, durante la audiencia con los participantes en la Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales (Roaco).

“Un pensamiento insistente me acompaña pensando en Irak”, decía, compartiendo la voluntad de ir en el 2020, “para que pueda mirar adelante a través de la pacífica y compartida participación en la construcción del bien común de todos los componentes también religiosos de la sociedad y recaiga en tensiones que provienen de los jamás aplacados conflictos de las potencias regionales”.

AN / SH

Staff de Notiissa.mx