Pide AMLO a los habitantes de Ciudad de México que no salgan a la calle ni celebren reuniones

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Las declaraciones del mandatario se producen tras el aumento del número de casos en la capital de covid.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los habitantes de la Ciudad de México no salir a la calle ni celebrar reuniones durante el mes de diciembre, ante un repunte de casos y hospitalizaciones en la capital del país. 

«Si no tenemos nada verdaderamente importante que hacer no salgamos a la calle, no hagamos fiestas o reuniones con familiares y amigos, todo esto es voluntario, pero procuremos no tener reuniones amplias en nuestras casas», dijo el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador aseguró que su administración no implementará medidas coercitivas para mantener a la gente en confinamiento, pero hizo un llamado a actuar de manera responsable. «Es mejor prevenir que lamentar», afirmó.

Aumentan los casos

Actualmente, existe un 60 % de ocupación hospitalaria en Ciudad de México, aunque un repunte de casos en las últimas semanas ha despertado preocupación entre las autoridades.

En este sentido, la titular de la Secretaría de Salud de la capital del país, Oliva López, señaló su preocupación por el relajamiento de medidas en una época donde tradicionalmente las personas se reúnen, compran y hacen fiestas.

El pasado 3 de diciembre, algunos videos en redes documentaron conglomeraciones de personas en un centro comercial ubicado en Buenavista, afuera de una tienda de productos electrónicos en liquidación, luego de que la cadena Best Buy anunciase que cerraría operaciones en México por la crisis derivada de la pandemia.

De acuerdo con el último reporte en Ciudad de México, el 3 de diciembre se registraron 4.459 casos nuevos de covid-19 y 88 nuevas defunciones, unas cifras superiores a los datos comunicados hace unas semanas.

Pese al aumento de casos, las autoridades de la capital no han decretado el semáforo rojo.

Hasta el momento, México acumula 1,14 millones de casos positivos y 108.173 defunciones confirmadas por covid-19, siendo uno de los países más golpeados por la pandemia. 

RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión